Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 02/06/2013.

Abel Mustieles se lleva la Copa del Mundo de Trial UCI de Polonia


Abel Mustieles se lleva la Copa del Mundo de Trial UCI de Polonia

Excepcional actuación de Abel Mustieles en la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo de Trial UCI disputada este fin de semana en la localidad polaca de Walbrzych.

El piloto aragonés se ha impuesto con rotundidad y ha demostrado que su actual posición a la cabeza del ranking mundial es fiel reflejo de su sitio en la élite.

Mustieles, que ayer era segundo en las semifinales de la competición, sentenciaba hoy la carrera en la Final -con los 8 mejores pilotos de la jornada sabatina-, disputada en la mañana de hoy a dos vueltas sobre un circuito de 6 zonas. Allí, Abel desplegaba todo su potencial y arrasaba a sus rivales con una tarjeta de tan sólo 4 puntos, por delante de los también españoles Dani Comas y Ion Areitio y del checo Kolar -los cuatro mejores accedían a la Súper Final-, que se quedaban alejadísimos del piloto de Wild Wolf con 21, 28 y 30 puntos, respectivamente.

Los registros se acumulaban para la ronda definitiva, por lo que Mustieles salió a las cuatro zonas que componían la Súper Final con el triunfo asegurado. Pese a ello, el aragonés sumó sólo dos pies más y concluyó con 6 puntos en un abrumador dominio sobre Comas (29), Areitio (34) y Kolar (42).

Su victoria en la prueba, unida a la ausencia del anterior líder, Benito Ros, le permite acceder al liderato de una Copa del Mundo -competición en la que ya obtuvo el triunfo definitivo el pasado año- a la que todavía le restan por delante las puntuables de Pra-Loup (28 julio), Méribel (18 agosto) y Amberes (29 septiembre). Es la cuarta victoria de Mustieles en una prueba de la Copa del Mundo tras las logradas en Val d´Isere (2011) y Pra-Loup y Ginebra, en 2012.

"Estoy súper feliz, no sólo por la victoria sino por cómo se ha producido", narraba un exultante Abel tras la competición. "Hoy he sido el Abel Mustieles que entrena feliz en Caspe e intenta cosas diferentes. Con la Copa del Mundo de Ginebra del año pasado, creo que ha sido la mejor competición de mi vida. Cuando he visto esta mañana las zonas, me he dicho: `Éste es un trial de dos pies´ y es la primera vez que lo he cumplido (los otros dos puntos han sido por roces). Ayer la lluvia me preocupaba mucho, pero pese a que esta noche ha diluviado, hoy nos hemos salvado y es en seco dónde puedes demostrar lo que sabes hacer. La verdad es que en la Final de la mañana lo he bordado y sabía que en la Súper Final, si Comas hacía tres pies, tenía la victoria. Ha hecho 5 puntos en la segunda zona y por eso he salido ya con la victoria en la mano y ha sido más una exhibición que una carrera. Pero por eso he disfrutado como nunca en mi vida. Además, aunque me han marcado dos roces dudosos (2 puntos), he hecho 0 pies y ha sido como redondear el día. Incluso he ganado a los pilotos de 26 pulgadas porque Coustellier ha hecho 7 puntos en su categoría. Es la mejor manera de empezar un mes importante con los Campeonatos de España y los Europeos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo