Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 03/06/2013.

755 ciclistas y un centenar de niños en el Tour del Juguete-Costa Blanca


755 ciclistas y un centenar de niños en el Tour del Juguete-Costa Blanca

El pasado sábado se celebró la tercera edición de la marcha cicloturista del Tour del Juguete-Costa Blanca con salida y llegada en Ibi (Alicante).

Un total de 755 ciclistas llegados de todos los puntos de España, pero principalmente de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, cruzaron la línea de salida del Tour del Juguete (desde el Polideportivo Municipal) a las 8:30 de la mañana para recorrer 137,5 kilómetros (110 kilómetros los que han optado por el recorrido corto) por un entorno de lujo: sierras frondosas entre valles y montañas que superan los 1.500 metros de altitud, almendros y frutales con castillos y murallas de fondo, todo ello a pocos kilómetros del mar y entre las sierras de Aitana, Mariola o Benicadell (provincia de Alicante).

El primero en cruzar la línea de meta fue Gabriel Román Mira con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 57 segundos. Román, perteneciente a la Peña Xé que bó, también fue el primero en la cronoescalada del puerto de Tudons (el más complicado), con un tiempo de 30 minutos y 52 segundos.

Como estrella invitada al Tour del Juguete participó Adrián Palomares, integrante del equipo neerlandés De Rijke-Shanks, quien quiso apoyar la marcha cicloturista. Palomares tiene en su palmarés, entre otros triunfos, el premio de la combatividad de la Vuelta a España (2011) y primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chile (2012).

"La tónica general ha sido el buen ambiente entre todos y la gran afluencia de corredores, a pesar de que hoy había programada otra carrera en Castellón. Hemos tenido una temperatura ideal y, afortunadamente, no ha habido ningún accidente. Gran satisfacción de todos los participantes por lo que nos anima a organizar ya la próxima edición. Estamos muy contentos del resultado después de varios meses de organización y preparación de la marcha", señala Miguel Ángel Díaz, presidente del Club Ciclista Ibi (CCI) y organizador del Tour del Juguete-Costa Blanca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo