Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/06/2013.

Javier Guillén, satisfecho con la nómina de ciclistas que correrán La Vuelta


Javier Guillén, satisfecho con la nómina de ciclistas que correrán La Vuelta

Javier Guillén, director general de la empresa organizadora de la Vuelta a España (Unipublic), ha asegurado hoy en Burgos que está satisfecho con la nómina de ciclistas que ya han confirmado su presencia en la Vuelta a España de este año.

De momento, figuras destacadas del ciclismo internacional como Vincenzo Nibali, último vencedor del Giro de Italia, Joaquim `Purito´ Rodríguez, tercer clasificado en la ronda española el año pasado, Ivan Basso o Fabian Cancellara han anunciado su presencia en la edición de este año.

También se especula con la posible participación de otros "ciclistas superclase" como Samuel Sánchez, Alejandro Valverde o incluso Bradley Wiggins, vencedor del Tour de 2012.

Según ha reconocido Guillén, "a estas alturas, la participación es muy buena, pero evidentemente no es suficiente y hay que seguir sumando protagonistas" a una carrera que este año abandonará la vertiente norteña del año pasado y desarrollará un recorrido por toda España, sumando etapas también en Andorra y Francia.

Por su parte, el máximo responsable de La Vuelta ha aprovechado su presencia en Burgos para firmar un acuerdo de colaboración con la Diputación de Burgos mediante el que la entidad provincial se convertirá en uno de los patrocinadores oficiales de la prueba ciclista.

Según ha explicado el presidente de la Diputación César Rico, se trata de un acuerdo por valor de 30.000 euros mediante el que se asegura la presencia de Sodebur y Burgos Alimenta (entidades dependientes de la Diputación) en diferentes escenarios de La Vuelta.

El acuerdo de patrocinio se desarrollará en tres aspectos concretos: promoción turística, gastronómica y empresarial en diferentes ámbitos.

En concreto, el acuerdo establece la disposición de una carpa en las zonas de meta de las 21 etapas en la cual se realizará una promoción especial de productos burgaleses.

También se dispondrán vallas publicitarias en todas las llegadas y se aprovechará el paso de La Vuelta por la provincia de Burgos para promocionarla a través de anuncios sobreimpresos en la retransmisión televisiva.

Asimismo, Unipublic servirá de enlace a una representación burgalesa en reuniones con el tejido empresarial de aquellas ciudades por las que pase el pelotón.

A juicio de Rico, se trata de un "ambicioso programa de promoción que va a llegar a muchísima gente" gracias a la repercusión internacional de la Vuelta a España.

Por su parte, Javier Guillén ha asegurado que este tipo de patrocinios permiten mantener viva la prueba y el ciclismo en general, ya que La Vuelta no es sólo un evento deportivo, sino que trasciende más allá y abarca otros aspectos fuertemente relacionados con la promoción de España.

"Se trata de un buen acuerdo para ambas partes" que además podría tener futuras sinergias con la Vuelta a Burgos, cuya organización depende directamente de la Diputación, concluyó Guillén.

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo