Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/06/2013.

Confirmados 4 equipos extranjeros y 14 locales para la Vuelta a Colombia


Confirmados 4 equipos extranjeros y 14 locales para la Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia en bicicleta, que comenzará en Quito el próximo 9 de junio, tendrá en competición cuatro equipos extranjeros y catorce locales, informó hoy la organización de la carrera.

Las formaciones extranjeras son el ucraniano Amore & Vita, el argentino San Luis Somos Todos, el húngaro Utensilnord ORA 24.EU -que lleva en sus filas a Marco Zanoti, ganador de dos etapas en la Vuelta del año pasado-, y la selección de Ecuador.

A estos equipos se suman los locales Formesan-Bogotá, Indeportes Boyacá, Lotería de Medellín, Coldeportes, GW Shimano, EPM-UNE, Supergiros del Valle, 472 Colombia, Ejército Nacional, Gobernación del Tolima, Más En Cristo, Aguardiente Néctar, Coltejer y Movistar Team América.

El Movistar cuenta en sus filas con los ecuatorianos Byron Guama y Julio Paspuezan y el boliviano Oscar Solís. El jefe de filas de esta formación es el colombiano Fredy Montaña.

Entre los grandes favoritos para llevarse el título de este año está el mismo Montaña y el defensor de la corona, el también local Félix Cárdenas, así como el español Óscar Sevilla, del EPM-UNE, ganador de tres carreras del calendario nacional.

La Vuelta a Colombia se disputará del 9 al 23 de este mes. La primera etapa irá entre Quito e Ibarra, sobre 132 kilómetros. Al siguiente día, la caravana se moverá entre Ibarra e Ipiales (Colombia), en un trayecto de 135 kilómetros.

Durante la carrera de dos semanas con un día de descanso, que será el 17 de junio, los ruteros rodarán sobre terrenos llanos, quebrados y de alta montaña.

La etapa más corta, la final de la vuelta, será una contrarreloj individual de 32 kilómetros, que se disputará en Medellín.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo