Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2013.

Sergio Luis Henao: "Sky tiene buenos planes de futuro para mí"


Sergio Luis Henao: "Sky tiene buenos planes de futuro para mí"

Sergio Luis Henao descansa en Rionegro (Colombia) tras el Giro de Italia y su notable primer ciclo. El ciclista colombiano del Sky disfrutó del segundo puesto de su compañero y compatriota Rigoberto Urán. Ya mira a la segunda parte de la temporada que pasa por la Vuelta a España y el Mundial y con la seguridad de la confianza de su equipo con el que, es muy probable, que cierre un acuerdo de renovación.

Vencedor de etapa en la Vuelta al Algarve y en la Vuelta al País Vasco, segundo en la Flecha Valona, tercero en la ronda vasca y sexto en la Amstel Gold Race son sus mejores resultados en su segundo año en la élite. Un paso adelante para Henao que acompañó y disfrutó del segundo puesto de Urán en el Giro y del triunfo del Sky por equipos tras ser decimosexto.

¿Cómo se encuentra ya en su país?

Descansando y disfrutando con la familia en Rionegro. Relajado. Entrenando muy tranquilo. Es importante recuperarse mental y físicamente después del Giro.

¿Qué se ha encontrado a su regreso a Colombia? ¿Cómo ha vivido el país el extraordinario Giro de sus ciclistas?

Es increíble cómo ha vivido el país el Giro. No podíamos imaginar lo que el país siente. El ciclismo vuelve a estar muy bien. La alegría es inmensa y hemos recibido muchas felicitaciones. Ha calado mucho el coraje que mostramos pese al frío y la nieve, condiciones y un tipo de ciclismo a las que no estamos acostumbrados los ciclistas colombianos. Lo han valorado mucho y es algo que ha generado una enorme pasión a los aficionados. Esto, de paso, puede abrir las puertas a nuevos corredores que vengan a Europa, que lleguen nuevos patrocinadores e incluso que el Gobierno apoye aún más el ciclismo y podamos ver en el futuro un equipo colombiano en el WorldTour.

Su primera mitad del Giro fue notable, ¿qué ocurrió después?

La primera parte me sentí muy bien. La verdad es que había ido a tope toda la temporada y la idea era llegar muy fresco a la última semana. Sin embargo, enseguida sentí que no estaba como esperaba, me faltaba un punto para estar con los mejores y disputar. Entonces me centré en dar el 100% por `Rigo´ y en el objetivo de la general por equipos que era muy importante.

Me imagino que habrá disfrutado del segundo puesto de Urán.

Por supuesto. Somos compañeros, amigos y hemos compartido nuestra carrera deportiva desde los 17 años; nos conocemos muy bien. Fue una alegría enorme formar parte de eso y ver la bandera colombiana en el podio.

¿Pensaba que Urán podría alcanzar el segundo puesto?

Era difícil decirlo con todo lo que faltaba. Pero desde la salida de Nápoles veía muy fuerte y concentrado a `Rigo´ y siempre decía que estaba muy bien. Pronto se vio que su estado de forma era muy bueno, ganó una etapa y tras la cronoescalada sabíamos que podía llegar a ser segundo en Lavaredo.

Ganó en Algarve y País Vasco y brilló en las Ardenas, ¿cuál es su balance?

Muy bueno. Hay que comprender que el cuerpo no siempre puede estar con los mejores. Estuve a tope en País Vasco y las clásicas, este año me di cuenta que puedo luchar por ellas si llego al 100%, y antes en Tirreno apoyé a Froome. Para mí lo más importante es competir con honestidad, ser profesional y tener ambición y ganas para ser protagonista; tener esa alegría por competir.

¿Cuáles serán sus objetivos en lo que resta de 2013?

La segunda parte de la temporada pasa por la Vuelta a España, el Mundial y Lombardía. En principio no regresaré a Europa hasta el 11 de julio y disputaré el Tour de Polonia y la Vuelta a Burgos, como el año pasado.

¿Cómo afrontará La Vuelta?

Con ambición y ganas. Veremos si Wiggins corre La Vuelta. Yo creo que sí después de ser baja para el Tour. En ese caso la afrontaré también al 100% para llegar en condiciones y estar preparado para ayudar a Wiggins y estar al mejor nivel.

Y el Mundial de Florencia parece ideal para los colombianos.

Tuvimos la oportunidad de ver el recorrido durante el Giro y se adapta mucho a nuestras características. Tenemos calidad y esperamos poder llevar al máximo número de corredores posibles; hay que esperar aunque ahora seamos el número uno del WorldTour. Ahora bien, también estaremos más vigilados.

Al parecer, seguirá los próximos años en el Sky, ¿qué puede decir?

Sí, hemos hablado con el mánager general y aunque falta por concretar y no hay nada firmado, lo más probable es que continúe en el Sky. Tengo su confianza y eso es muy importante para mí, saber que el equipo cuenta conmigo, el `staff´, los compañeros, los auxiliares, porque de eso depende que lleguen los buenos resultados. Así que es muy posible que siga porque, además, hay buenos planes para el futuro. Siento que tengo la posibilidad de seguir creciendo, he aprendido mucho en estos dos años pero aún me queda mucho. Y algún día espero ser un líder para luchar por un podio o un título en una vuelta importante.

Ha corrido dos Giros y disputará su segunda Vuelta, ¿para cuándo estará en el Tour de Francia?

Sí, espero estar el próximo año en los planes del equipo. Pienso que ya es hora de tener la sensación de correr y conocer el Tour.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo