Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2013.

Óscar Pujol, tercero en la quinta etapa del Tour de Singkarak


Óscar Pujol, tercero en la quinta etapa del Tour de Singkarak

Todo el pelotón en Singkarak sabe quién es Pujol. No es para menos, es el ganador del año pasado. Y eso, al contrario de ser un apoyo, pesa. Los rivales le dejan la responsabilidad, el control de la carrera. Ese factor le arrancó de las primeras plazas de la general tras la decisiva tercera etapa donde "no hacían más que vigilarme a mí y yo no podía estar a todos los ataques, era imposible así", se lamentó aquel día.

Pero hoy Pujol ha hecho de `outsider´. Ha querido sorprender, atacar de lejos. La ocasión lo merecía, quería dedicar la victoria de etapa a su hermana, convaleciente de una reciente intervención médica.

Finalmente ha debido conformarse con el tercer puesto de la etapa y un salto cualitativo en la general donde ya es sexto, comandada ahora por Mizbani (Tabriz), pero sobre todo, con la sensación de haberlo puesto todo encima de la bicicleta.

Hoy Óscar no hablaba en la línea de salida, su habitual carácter dicharachero a tornado en concentración, permanecía tenso, disfrazándolo de actitud falsamente serena. "En cuanto he visto bajar la bandera... ¡Baaang de pito!, me he propuesto entrar en la fuga del día, y así ha sido, pero el equipo del líder ha metido a uno que no daba relevos. Éramos 5 y con los otros nos hemos entendido bien y hemos empezado el puerto con un minutillo", explicaba aún con la adrenalina de una etapa recién terminada.

Óscar sabía que no iba a ser suficiente, de modo que, durante la fuga "he soltado otro ataque, pero no he podido soltar al Tabriz (Mizbani) y cuando llevábamos 4 ó 5 kilómetros se me ha ido un poco y por detrás ha venido un compañero suyo (Kolahdozhagh) y...visto y no visto, se han ido", se lamentaba.

Al coronar el último puerto ubicado a 65 kilómetros de la meta se ha visto sólo, a 2 minutos de los corredores del Tabriz y 4 por delante del pelotón. En su cabeza los pensamientos se han agrupado en torno a una sola idea: intentar cazar. Se lo debe al equipo, que está trabajando a ciegas por él, pero sobre todo, por su hermana. Le esperaba una auténtica contrarreloj que él mismo relataba como: "Al principio de sube y baja y después picando para abajo pero con aire de cara. Se ha hecho larguísima pero pensaba en por lo menos dedicarle a mi hermana el podio, no he hecho más que pensar en ella", señalaba, entrecortado ligeramente por la emoción, intentando buscar unos segundos de pausa para volver a ser él mismo: un tipo feliz y sonriente.

Sin embargo, a pesar de no haber conseguido la etapa, las conclusiones son buenas, y el valiente corredor catalán afincado en Valladolid lo sabe. "Sólo ha podido ser el podio de la etapa y sexto en la general, pero después de cómo ha ido toda la vuelta puedo estar contento. Estoy en buena forma y eso me llena bastante por el trabajo hecho en la sombra, todos los entrenos y sacrificios que he hecho hasta llegar aquí", resumía.

Ahora tocará recuperarse de los esfuerzos realizados en la etapa de hoy y seguir centrado en la carrera. Su equipo puede estar orgulloso. Está dando la cara. Y sus seguidores también, sobre todo alguien que, aún estando de reposo no ha podido evitar madrugar, llevada por su instinto familiar y mucho menos contener las lágrimas de emoción. Ella le ha dado alas durante toda la etapa. No es para menos, es su fan número uno. Anna Pujol, hoy también gregario de lujo en el Polygon Sweet Nice.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo