Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 08/06/2013.

Toronto 2015 inicia la construcción del velódromo de los Juegos Panamericanos


Toronto 2015 inicia la construcción del velódromo de los Juegos Panamericanos

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 inició hoy oficialmente la construcción del velódromo donde se celebrarán las pruebas ciclistas de la competición y dijo que será la mejor instalación de su tipo en Norteamérica.

El velódromo está situado en la localidad de Milton, a unos 50 kilómetros al oeste de Toronto, y tendrá una capacidad máxima de 2.500 espectadores, según dijo a Efe el presidente del comité organizador, Ian Troop.

Durante una ceremonia celebrada frente al solar donde se erguirá el velódromo, Troop señaló que "dentro de quince meses, este campo vacío y el deporte de alto rendimiento de Canadá será transformado con la aparición del velódromo".

Troop señaló que el velódromo estará construido para acoger en el otoño de 2014 su primera competición internacional. Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán en el verano de 2015.

Troop dijo que los atletas que acudan a Toronto 2015 "pueden esperar una instalación de categoría mundial. Va a ser una pista rápida y cómoda para los espectadores".

El presidente del comité organizador de Toronto 2015 añadió que "el ciclismo es un deporte que está al alza en Canadá y que se está convirtiendo en una actividad muy popular para todas las edades".

"Como prueba, el velódromo de Milton está totalmente reservado (para competiciones) incluso antes de que esté construido", añadió.

La instalación de Milton, la única de estas características en Canadá, tendrá una pista de madera de 250 metros de longitud con peraltes de 42 grados y está diseñada para cumplir las mayores exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que le permitirá acoger Campeonatos del Mundo.

La pista de similares características más cercana se encuentra en el estado de California, en Estados Unidos.

A la finalización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la instalación se llamará Centro Ciclista Nacional Mattamy y estará dedicado a competiciones internacionales pero también para servir a la comunidad local ya que la parte central puede ser utilizada para baloncesto y voleibol.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo