Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/06/2013.

Xabier Zandio: "Me parece increíble que digan que hemos fracasado en el Giro"


Xabier Zandio: "Me parece increíble que digan que hemos fracasado en el Giro"

Xabier Zandio mira al Giro de Italia dos semanas después y sostiene que el Sky realizó "una carrera sobresaliente" ya que se supo sobreponer al abandono de su líder Bradley Wiggins y apoyar y confiar "desde el primer momento" en Rigoberto Urán, segúndo al final en Brescia.

El ciclista navarro se muestra satisfecho con su trabajo en particular y con su experiencia en el conjunto británico; de hecho, cumple su tercera temporada y espera seguir en la escuadra de Wiggins y Chris Froome.

El guión del equipo cambió con el abandono de Wiggins aunque la transición fue rápida con Urán.

Sí. Todo pasaba por correr para Wiggins y al final lo hicimos para Rigoberto. Ya había sido líder del equipo y es su tercer año en el equipo. Lo iban preparando, aunque sí es verdad que nunca lo había sido en una grande. Él asumió ese rol de líder por la situación y se manejó muy bien. Hacer podio en un Giro tan exigente es un paso adelante. Tiene mucho valor. Año a año ha ido a más, ya veremos hasta dónde llega porque creo que puede seguir mejorando.

¿Cómo fueron esos días de retraso con Wiggins y su abandono final?

Difíciles. Nibali y Wiggins eran los máximos favoritos, incluso más Brad por cómo ganó el Tour. Fueron días muy duros. Con el mal tiempo se empezó a torcer todo hasta que abandonó. Pero supimos rehacernos bien.

¿Confiaba en que Urán podría luchar por el podio?

Sí, sí. Ya demostró en la etapa que ganó, atacando a falta de 8 kilómetros, que tenía un nivel muy alto. En el equipo sí que creíamos en él y confiamos en él desde el primer momento aunque evidentemente quedaba la cronoescalada y los dos finales en alto, y era complicado. Pero `Rigo´ respondió muy bien, había un grupo igualado por detrás de Nibali y él fue muy regular y demostró estar un escalón por encima del resto. Y hay que tener en cuenta el tiempo que perdió la primera semana.


¿Cuál es entonces su balance del rendimiento del equipo?

El segundo puesto de Rigoberto nos sabe muy bien. Y, para mí, hemos hecho un gran Giro, por eso no entiendo algunas opiniones que dicen que hemos fracasado, que fallamos... Hablan de decepción. Me hacen gracia. Me parece increíble. No sé cómo se puede escribir eso después de ser segundos, ganar dos etapas y por equipos. Sí, es cierto, la intención era ganar con Wiggins, pero creo que hicimos un Giro muy brillante y ganar es complicado. No sé qué esperan algunos. Desde luego podemos estar orgullosos.

Personalmente, ¿qué balance hace?

Estoy satisfecho. Nunca voy con grandes expectativas personales, mi objetivo y lo que me piden es aportar al equipo que estuvo muy compacto y fuerte. De hecho, ganamos la crono y la general final. Estoy muy contento.

¿Cuál son sus próximos planes?

La primera semana después del Giro no toqué la bici. Ahora ya estoy pensando en la segunda parte de la temporada. Regreso en el Tour de Austria y después el calendario no está definido aunque podría ser Vuelta a Burgos, la Clásica de San Sebastián o el Tour de Polonia. Y estoy en la lista de La Vuelta pero no hay nada decidido.

Su intención es seguir en activo, ¿cuál es su situación al respecto?

Ellos están contentos y yo estoy muy a gusto. Hemos hablado y la predisposición es seguir dos temporadas más. Tengo 36 años y estoy encantado de la vida. Lo más importante es que me encuentro bien, entrenando y en las carreras. En mis últimos años en el Caisse d’Epargne veía más cerca el final, no fueron mis mejores momentos. Pero ahora estoy muy contento en el Sky. En su día me costó mucho porque llevaba toda una vida en la misma estructura. Por mí no habría dado el salto pero se dio la situación. He podido conocer otro ciclismo, otra cultura, la experiencia ha valido la pena desde luego.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo