Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/06/2013.

La Vuelta a Colombia arranca en Ecuador con un español y tres colombianos como favoritos


La Vuelta a Colombia arranca en Ecuador con un español y tres colombianos como favoritos

Un total de 163 corredores de 18 equipos, cuatro de ellos extranjeros, comenzarán mañana en Quito la edición 63 de la Vuelta a Colombia, en la que el español Óscar Sevilla y tres colombianos son los máximos aspirantes a ganar la camiseta amarilla de campeón.

La prueba de 14 etapas contará con los equipos extranjeros Amore & Vita (Ucrania), San Luis Somos Todos (Argentina), Utensilnord ORA 24.EU (Hungría), que trae en sus filas a Marco Zanoti, ganador de dos etapas en la Vuelta del año pasado, y la selección de Ecuador.

A ellos se suman los colombianos Formesan-Bogotá, Indeportes Boyacá, Lotería de Medellín, Coldeportes, GW Shimano, EPM-UNE, Supergiros del Valle, 427 Colombia, Ejército Nacional, Gobernación del Tolima, En Cristo, Aguardiente Néctar, Coltejer y Movistar Team América.

Este sábado comenzarán las actividades previas con la presentación de los equipos que se llevará a cabo en el Palacio de Cristal, ubicado en el Parque Itchimbia de la capital de Ecuador, país que por segunda vez da la salida a la carrera colombiana.

La organización de la prueba informó de que el domingo, antes de que se baje la bandera de salida, está prevista una intervención del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, quien reemplaza al jefe de Estado Juan Manuel Santos, de viaje por Oriente Medio.

En la prueba de dos semanas de duración, del 9 al 23 de junio, se recorrerán 2.133 kilómetros, con una jornada de descanso, el día 17, y los ciclistas tendrán que afrontar la exigencia de terrenos planos, quebrados y de alta montaña.

De cara al título, los nombres del español Óscar Sevilla y los colombianos Alex Cano, Freddy Montaña y Félix Cárdenas, este último actual campeón, aparecen como firmes aspirantes al título.

Sevilla, ganador de varias carreras previas a la Vuelta, tiene además de sus propias condiciones un poderoso equipo, el EPM UNE, capaz de controlar con "mano de hierro" la prueba en beneficio de su líder.

Por si Sevilla falla, el técnico Raúl Meza tiene a Giovanny Báez y a Walter Pedraza como hombres capaces de tomar la bandera del equipo y llevarlo al título.

Alex Cano, que enarbola el pabellón de la Lotería de Medellín, va bien en todos los terrenos y además tiene experiencia nacional e internacional, factores que lo hacen aspirante a la camiseta amarilla.

Freddy Montaña es el jefe de filas del Movistar y también tiene un fuerte respaldo no solo de sus compañeros colombianos, como Freddy González, sino que se apoyará en bravos escaladores como el boliviano Oscar Solís y el ecuatoriano Byron Guama.

El ramillete de aspirantes al título lo completa el actual campeón de la carrera, Félix Cárdenas (Formesan), que también tiene un fortísimo equipo dispuesto a jugárselo todo por su capitán.

Cárdenas, que busca su tercera corona, tiene el apoyo de Iván Parra, Rodolfo Torres y Fabio Montenegro, todos con méritos propios en carreras nacionales e internacionales.

La primera etapa de la sexagésimo tercera versión de la Vuelta a Colombia se disputará entre Quito e Ibarra, sobre 132 kilómetros.

Al siguiente día, la caravana multicolor se moverá entre Ibarra e Ipiales (Colombia), en un trayecto de 135 kilómetros.

La etapa más corta será una contrarreloj individual de 32 kilómetros que se disputará en Medellín, justo el día de cierre de esta tradicional y exigente prueba.


Etapas de la Vuelta a Colombia 2013:

1ª etapa - 9 de junio: Quito-Ibarra (Ecuador) / 132 Km

2ª etapa - 10 de junio: Ibarra (Ecuador) - Ipiales (Colombia) / 135 Km

3ª etapa - 11 de junio: Ipiales-Pasto / 92 Km

4ª etapa - 12 de junio: Pasto - El Bordo / 164 Km

5ª etapa - 13 de junio: Popayán - Cali / 132 km

6ª etapa - 14 de junio: Buga - Manizales / 198 Km

7ª etapa - 15 de junio: Manizales - Ibagué / 183 Km

8ª etapa - 16 de junio: Ibagué - Bogotá / 213 Km

---- Jornada de descanso - 17 de junio ----

9ª etapa - 18 de junio: Sopó - Santa Rosa de Viterbo / 172 Km

10ª etapa - 19 de junio: Nobsa - Ubaté / 190 Km

11ª etapa - 20 de junio: Cota - Dorada / 184 Km

12ª etapa - 21 de junio: Doradal - Medellín / 173 Km

13ª etapa - 22 de junio: Medellín - Alto de Santa Helena, 133 Km

14ª etapa - 23 de junio: Medellín - Medellín / 32 Km (CRI)

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo