Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/06/2013.

Critérium del Dauphiné: Alberto Contador: "Estoy en el momento de forma en el que quiero estar"


Critérium del Dauphiné: Alberto Contador: "Estoy en el momento de forma en el que quiero estar"

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ejerció hoy de gregario de lujo de uno de sus compañeros, Michael Rogers, que logró auparse a la tercera plaza de la general del Critérium del Dauphiné gracias al trabajo de Alberto.

"He Trabajado pensando en mi compañero, Michael Rogers, tirando del grupo. La condición está perfecta, llego en el momento en el que quiero estar. Calculo que estaré a un 75 por ciento como máximo y no cambiaría de ninguna manera el momento de preparación que tengo ahora", dijo Contador tras la etapa.

Alberto reconoció que el plan estaba previamente diseñado. "Sí, porque siempre trabajan para mí y hoy tenía esa oportunidad. Quería disfrutar un poco tirando y también me sirve de entrenamiento. El objetivo era pasar a la tercera plaza de la general y creo que se ha conseguido. Personalmente estoy contento, las piernas funcionan muy bien, están en el momento de forma que quiero y estoy seguro de que en el Tour de Francia serán mucho más fuertes todavía. El plan está yendo perfecto".

Sobre el trabajo realizado hoy para Rogers, Alberto añade: "Tal como estaba en la general, cuarto, estaba para meterse en el podio y sí, lo hemos hablado, le he preguntado cómo estaba y hemos pensado en la clasificación general. Por eso me he dedicado a poner un buen ritmo para que se fueran descolgando corredores y cuando se ha descolgado el tercero, he mantenido el ritmo hasta meta para mantener las diferencias con los de atrás. La etapa era algo totalmente secundario, así que estoy contento, en el momento de forma en el que quiero estar, no siendo la mejor época del año para mí debido a las alergias".

"Mi condición es muy buena y estoy contento con el rendimiento. Mis sensaciones son bastante buenas, me encuentro bastante cómodo en las subidas y mañana parece que dan lluvia, que en cierto modo me favorece. Veremos qué sucede", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo