28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2013.

Critérium del Dauphiné: Una caída termina el Dauphiné de Maté


Critérium del Dauphiné: Una caída termina el Dauphiné de Maté

A 25 de meta, en el falso llano favorable previo a la subida final a Risoul, un resbalón; costalazo, conmoción, el casco roto; retirada, y al hospital. Así concluyó la participación del marbellí Luis Ángel Maté en el Critérium del Dauphiné, prueba por etapas de primera división que sirve como antesala del Tour de Francia, a la cual había acudido preparando la gran ronda gala y en la que estaba encontrando unas muy buenas sensaciones hasta el amargo final sobrevenido hoy.

"Ha sido un susto", explica sucinto. "Honestamente, no recuerdo nada de cómo sucedió todo. Perdí la consciencia unos segundos y desperté en el suelo, con el casco roto". Son las únicas sensaciones que atesora Luis del incidente, ocurrido cuando se preparaba para subir a uno de sus `coequipiers´ a cabeza del pelotón, y a raíz del cual se llevó al suelo al madrileño Alberto Contador, que pudo reemprender la marcha sin problemas mientras el malagueño abandonaba.

Miembros del cuerpo técnico de Cofidis acompañaron a Maté a un hospital cercano, donde le sometieron a pruebas que afortunadamente descartaron que la caída hubiera tenido ningún tipo de consecuencias. "Nada, sólo las magulladuras y el mal rato", zanja el `Lince Andaluz´, que se quedará en Francia tres días más para reconocer algunos de los escenarios por los que transitará dentro de unas semanas el Tour de Francia.

Por el resto, Dauphiné estaba suponiendo un test positivo para Maté. "El equipo había trabajado genial y dos de nuestros líderes, Dani Navarro [5º en la general final] y Rein Täaramae [7º en la etapa de Valmorel] habían respondido bastante bien. Además, estábamos teniendo bastante presencia en las fugas".

A nivel individual, el marbellí se encontraba "óptimo", e incluso se había atrevido a quitarse el mono de gregario y disputar un par de sprints en los que rubricó sendos top15, "una anécdota" según sus palabras que sin embargo ratifica su buen estado de forma.

Foto: Team Cofidis

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo