Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2013.

Critérium del Dauphiné: De Marchi: "Los últimos 5 kilómetros han sido los más difíciles de mi vida"


Critérium del Dauphiné: De Marchi: "Los últimos 5 kilómetros han sido los más difíciles de mi vida"

Alessandro De Marchi (Cannondale) tuvo que sufrir mucho para lograr la victoria en la octava y última etapa del Critérium del Dauphiné. El avance de los corredores del Sky, Chris Froome y Richie Porte, no le permitieron ni un segundo de relax.

"Los últimos 5 kilómetros han sido los más difíciles de mi vida. Mis piernas estaban cansadas ​​y yo temía que el grupo perseguidor me cogiera. Cuando los directores me dijeron que los ataques iban en aumento me empecé a preocupar por los ataques de los líderes. Cuanto más cerca estaba de la meta más me preocupaba y sabía que tenía que concentrarme para mantener un ritmo constante. Si hubiera forzado habría estallado a 500 metros de meta", detalla el italiano.

"Es una sensación maravillosa y es el resultado de un gran esfuerzo físico y mental", añade De Marchi.

"Esta victoria llega después de una buena primera parte de la temporada. Éste es mi primer año en un equipo World Tour y muchas carreras son todavía desconocidas para mí. Aquí, en el Dauphiné, me quería poner a prueba de cara al Tour de Francia. Día a día mi forma física ha ido mejorando y decidí buscar mis posibilidades", explica.

"Mi papel en el equipo es y será apoyar a los líderes. Pero cuando tengo libertad quiero tratar de aprovecharla", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo