Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2013.

Marcos Jurado se adjudica el I Memorial Pascual Momparler


Marcos Jurado se adjudica el I Memorial Pascual Momparler

Excelente mañana de ciclismo la vivida en la mañana de ayer en la localidad de Villanueva de Castellón. Tras meses de preparativos, trabajo y empeño, llegó el gran día. Eran 118 los ciclistas que tomaban la salida en una mañana soleada, pero con el viento asomando con descaro.

La creme de la creme del ciclismo nacional élite y sub-23, con algunos invitados de lujo como la Selección Argentina para disputar una carrera en el que el gran protagonista era la figura de un gran amante del ciclismo como fue Pascual Momparler. Como principales atractivos: el titulo de campeones autonómicos en élite/sub-23 y sobre todo un novedoso trazado a modo de clásica del norte que iba a deleitar al numeroso público que se dio cita a lo largo de los 19 kilómetros del circuito al que se le daban ocho vueltas.

Ya de principio, numerosos escarceos y sobre todo mucho ritmo cuando se llegaba a la zona de pavé donde la carrera se rompía en mil pedazos. Pero sería en la tercera vuelta cuando se produjo la fuga buena. Una veintena de corredores conseguían una renta suficiente como para pensar en el triunfo. Entre ellos, tres ciclistas de la zona como el ex profesional Javier Benítez o los dos corredores de Gsport Óscar Hernández y Adrián Sart.

Poco a poco iban sacando hueco hasta que en la penúltima vuelta el grupo se fraccionaba y eran 8 los que se destacaban: Marcos Jurado y Héctor Sáez del Seguros Bilbao, Gustavo López y Ariel Sivori de la selección argentina, el ciclista de Sueca Andrés Sánchez, Sebastián Mora del Atika Sport, Joaquin López del Ciclos Corredor y Samuel Nicolas del Supermercados Froiz.

Éstos serían los que se jugarían la carrera al sprint, siendo Marcos Jurado el más rápido por delante del argentino Gustavo López y de Sebastián Mora. Victoria del manchego, campeón de España sub-23 en la modalidad de contrarreloj. Sebastián Mora conseguía el título autonómico en la categoría élite por delante de Andrés Sánchez y de un Adrián Sart que conseguía el bronce al ser 13º. Por su parte, Óscar Hernández conseguía enfundarse el maillot de campeón autonómico sub-23, delante de toda su afición al ser 11º, mientras la plata y el bronce recaían en Eric Valiente y David Civera.

Éxito rotundo de una carrera que espera consolidarse en el calendario nacional de pruebas élite/sub-23 y con un gran trabajo de Pascual Momparler Guardiola en sacarla adelante en un momento en el que el ciclismo no pasa por sus mejores momentos.

La prueba finalizó con un emotivo regalo que el ex profesional Miguel Soro entregaba a la familia Momparler con un cuadro recordando la figura del homenajeado Pascual Momparler encima de su bicicleta en su época de aficionado.

David Fajardo
Foto: Álex Soro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo