Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2013.

Fernando Grijalba: "Estoy satisfecho por el papel con la selección"


Fernando Grijalba: "Estoy satisfecho por el papel con la selección"

De menos a más. Así podríamos definir el paso del ciclista vallisoletano Fernando Grijalba con la Selección Española de ciclismo en la Copa de las Naciones de Saguenay.

Cuando el sexteto de Momparler partía hacia Canadá el objetivo era claro, conseguir el mayor número de puntos de cara al mundial de Florencia. En gran medida, la `rojita´ ha cumplido las expectativas, en una prueba, que como nos decía el propio Grijalba "quizás haya sido una vuelta un tanto distinta al resto de pruebas de este nivel. No era una prueba que se ajustaba en gran medida a mis condiciones, ya que los tres finales estaban casi todos pensados para una `volata´, aunque el trabajo, al final ha salido a la luz".

La general final se la llevó el noruego Sondre Holst Enger. Grijalba quedó clasificado en la mitad de la tabla junto con sus compañeros Barbero y Ramírez. Puesto muy meritorio viendo las características de dicha prueba, donde a excepción del estadounidense Nathan Brown, los grandes favoritos han seguido la línea de estos tres.

La valoración final del vallisoletano es clara. "Ha sido una experiencia increíble, y creo que hemos tenido mucha presencia en carrera, cumpliendo el objetivo de puntuar. Personalmente después del mal día que pase ayer, hoy he ido muy bien. Creo que he ido a más con el transcurso de los días. Me hubiera gustado estar más delante, pero lo cierto es que el perfil de las etapas tampoco se ajustaban muy bien a mis características. Es una pena que acabe hoy, aunque me voy con una inyección de moral por el buen ambiente del grupo y la gran labor que hemos realizado los seis".

La próxima cita con la selección para Fernando Grijalba llegará el día 28 de junio con la celebración de la prueba en línea de los Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar en la ciudad turca de Mersin.

Jorge Lera

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo