Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2013.

Vuelta a Suiza: Rui Costa: "De momento me pongo tercero y estoy satisfecho"


Vuelta a Suiza: Rui Costa: "De momento me pongo tercero y estoy satisfecho"

Tras ser segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza y ascender hasta la tercera plaza de la clasificación general, el ciclista portugués Rui Costa (Movistar) se mostró satisfecho con el resultado.

"De momento me pongo tercero y estoy satisfecho", valoraba Costa.

"Sobre el papel era una etapa complicada, pero quizás no se esperaba que fuera tan dura. Desde salida se ha ido a mil por hora porque el pelotón se ha partido en dos y por detrás se habían quedado gente como Mollema o Scarponi y cuando se ha juntado se nos ha ido un corte de veinte en el que no hemos podido entrar. La verdad es que Iván, Karpets, Herrada y Sanz se han pegado una paliza tremenda y hay que felicitarles y darles las gracias por el trabajo. En el último puerto había que estar atentos tanto a la subida como a la bajada, sobre todo por la lluvia, porque estaba muy peligroso. He podido esquivar casi de milagro la caída de Scarponi y los cuatro que nos hemos quedado delante nos hemos entendido muy bien. Sabíamos que ganar a Sagan era casi imposible, pero nosotros tirábamos pensando en la general", analizaba.

Con la vista puesta en las jornada venideras añade: "Queda mucha carrera y en este terreno y con este tiempo, todos los días puede pasar algo, aunque todos piensan que el viernes y el domingo serán los días clave. El viernes veremos si se puede subir al Albulapass porque son 2.300 metros y tal y como está el tiempo... Y la crono del último día decidirá todo. La conozco bien y va a ser muy exigente porque después de los 15 kilómetros de llano del inicio, los 10 últimos son muy, muy duros".

"Vamos a ir día a día porque el equipo está demostrando estar muy fuerte. Tener a Visconti cuarto también nos da tranquilidad y más posibilidades estratégicas", asegura el ciclista portugués, ganador de la pasada edición de la ronda helvética.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo