Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/06/2013.

Rolland disputó la última etapa del Dauphiné con bajo nivel de hidrocortisona


Rolland disputó la última etapa del Dauphiné con bajo nivel de hidrocortisona

El ciclista francés Pierre Rolland, del equipo Europcar, no debió tomar la salida en la última etapa del Critérium del Dauphiné, disputada el pasado domingo, a causa de una tasa demasiado baja de hidrocortisona en sangre, que puede estar provocada por el consumo de corticoides, informa hoy la web del diario L´Équipe.

Roland, una de las promesas del ciclismo francés, tomó la salida de la etapa, aunque se retiró a los 20 kilómetros por un problema en un tendón de Aquiles, según la versión oficial del Europcar.

Según L´Équipe, los directores del equipo conocían que el ciclista tenía una tasa demasiado baja de hidrocortisona, por lo que hubieran debido retirarle de la competición, según el reglamento de Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), asociación de equipos de la que Europcar es uno de los fundadores y que agrupa a 14 de los 22 equipos que participarán en el próximo Tour de Francia.

Este grupo se impone normas más duras que las de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para recuperar la credibilidad de un deporte asolado por los escándalos.

Rolland fue controlado por la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) al igual que otros 40 ciclistas.

Según L´Équipe, el equipo fue informado de ese desequilibrio en su nivel de hidrocortisona, pero sus dirigentes decidieron que no abandonara la competición.

El responsable del Europcar, Jean-René Bernaudeau, aseguró que tenían autorización del médico del MPCC para que Rolland tomara la salida, pero el doctor lo ha negado.

Los responsables del MPCC han señalado que estudiarán el caso antes de decidir si sancionan al Europcar.

Precisamente otro miembro del MPCC, el equipo AG2R-La Mondiale, no participó en esta edición de la Dauphiné en aplicación de otra norma de ese grupo, que pide que se descarte una carrera cuando dos integrantes de un mismo equipo dan positivo en doce meses de intervalo.

El caso de Rolland puede volver a enturbiar la imagen del Europcar, un mes después de que se archivara una investigación por presuntas transfusiones sanguíneas y uso de corticoides.

Aquel escándalo saltó a la luz en los prolegómenos del inicio del Tour de Francia de 2011, pero la investigación no se cerró hasta mayo pasado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo