Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/06/2013.

Vuelta a España: Javi Moreno: "Quiero hacer una buena Vuelta"


Vuelta a España: Javi Moreno: "Quiero hacer una buena Vuelta"

Mientras unos sólo tienen ojos ya para el Tour, otros apuntan más lejos en el calendario. Es el caso de Javi Moreno. El ciclista del Movistar tiene como gran objetivo de la temporada la Vuelta a España, y para eso aún quedan otras carreras.

"Después de un mes sin competir y disfrutar de unas pequeñas vacaciones, esta semana vuelvo a la competición en la Route du Sud, en Francia. Será la primera competición en el camino hacia La Vuelta, que es el objetivo de la segunda parte del año", dice el espigado ciclista jiennense.

Javi Moreno afronta estos compromisos con la tranquilidad de quien ha conseguido ya buenos resultados en la primera parte de la temporada. El andaluz tuvo que trabajar duro en el otoño-invierno para afrontar como jefe de filas de su equipo la primera carrera de la temporada: el Tour Down Under, en enero, donde rozó la victoria, tanto en sendas etapas (segundo y tercero), como en la general final, donde acabó en el segundo escalón del podio. "Llegué en forma y con ganas a Australia. Y aunque no pude ganar, la segunda plaza compensó el duro entrenamiento invernal y el trabajo de todo el equipo en mi apoyo".

La primera victoria de la temporada le llegaría en la Vuelta a Madrid (convertida en carrera de un día), y la segunda en la Vuelta a Asturias, donde se impuso en la etapa reina con final en la cima del Naranco y subió al tercer escalón del podio final. "Fue un buen mes. A Asturias llegué con 30 días de competición y me encontraba pletórico de fuerzas y de forma".

Entre aquel 12 de mayo en el que alzó los brazos en la montaña ovetense y el 13 de junio, día que volverá a ponerse el dorsal en Francia, un mes justo de vacaciones. De descanso ‘activo’. Ahora comienza la segunda parte de su temporada. La que conduce a la salida gallega de la Vuelta a España.

"Después de la Route du Sud correré el Campeonato de España en Bembibre. Luego, ya en julio, haré una concentración de tres semanas en Sierra Nevada. El Tour de Polonia será mi última carrera antes de La Vuelta. En ella espero ultimar la puesta a punto para poder estar a tope en La Vuelta. Quiero hacer una buena Vuelta a España", concluye el ciclista andaluz.

Foto: Fran Reyes

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo