Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 11/06/2013.

Ponemos a prueba la gama de productos GU Energy


Ponemos a prueba la gama de productos GU Energy

La marca americana de suplementación deportiva GU Energy, distribuida en España por Myrco Sport, dispone en su catálogo de una amplia variedad de productos capaces de cubrir las necesidades de los ciclistas más esforzados. Hemos tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos enfocados a la práctica del ciclismo y, en este artículo, te ofrecemos nuestras conclusiones.

Siempre que probamos este tipo de productos destacamos que se trata de datos intangibles como sabores, texturas, aporte energético, etc. donde influyen los gustos personales, la alimentación, el tipo de esfuerzos y las condiciones personales de cara a la recuperación. No obstante hemos tratado de utilizar los productos en los escenarios más apropiados como entrenamientos de media-alta intensidad y competiciones.


GU Brew Electrolyte Tablets

GU Brew Electrolyte TabletsLas GU Brew Tablets son unas pequeñas pastillas con un alto aporte de electrolitos, especialmente de sodio y potasio. Ambos elementos son muy importantes ya que ayudan a que el cuerpo retenga los líquidos necesarios para que los músculos trabajen con normalidad.

Estas pastillas son efervescentes y se diluyen fácilmente en el bidón de agua, al mismo tiempo que ocupan poco espacio y son perfectas para llevar encima en cualquier entrenamiento o competición. En muy poco espacio podemos llevar varias pastillas y de diferentes sabores para mantenernos hidratados durante horas.

Lo que más nos ha gustado de las GU Brew Tablets es lo prácticas que son. Todos sabemos que una bebida rica en sales es más hidratante que el agua sola y con las pastillas GU Brew sólo necesitamos un poco de agua fresca para tener nuestra bebida hidratante. Puede ser nuestro mejor aliado en salidas largas ya que con sólo rellenar nuestro bidón con agua y añadirle una pastilla tendremos a punto nuestra bebida.

No es una bebida energética ya que contiene pocos hidratos de carbono, está ideada para reponer los electrolitos y las sales que perdemos a causa de la transpiración. Al ser efervescentes, se disuelven inmediatamente en el agua sin dejar ningún tipo de poso ni residuo. El sabor no es tan intenso como otras bebidas ya preparadas de este tipo, pero tiene la ventaja de no ser empalagosa, es como si bebiéramos agua.

Disponible en una buena variedad de sabores, hay para todos los gustos.

GU Chomps

GU ChompsLas gominolas GU Chomps son una forma diferente de obtener la energía necesaria para llevar a cabo nuestros entrenamientos y competiciones. Su mayor ventaja es que podemos ingerirlas poco a poco, a diferencia de los geles que normalmente ingerimos de una sola vez. Al ser un alimento sólido podemos ir comiéndolas poco a poco a lo largo de la ruta. No se derrama aunque el sobre vaya abierto, de hecho es conveniente abrirlo antes de empezar así ahorraremos tiempo y posibles distracciones durante el ejercicio. Las hemos probado durante entrenamientos largos y el resultado ha sido más que satisfactorio, podemos mantenerlas un tiempo en la boca mientras se deshacen de manera que provocamos una mayor salivación y contrarrestamos de esta forma la sequedad que suele producir la respiración fuerte típica de un esfuerzo continuado.

Cuatro gominolas (30 gr.) contienen el 100 % de vitamina C y E que nuestro cuerpo necesita diariamente. También contienen hidratos de carbono, sales minerales y algunos sabores contienen cafeína. Como cualquier otro producto de este tipo, es conveniente beber agua mientras se consume, para una óptima absorción.

GU Energy Gel

Con una composición similar a las gominolas, los geles GU Energy proporcionan 100 calorías por cada sobre de 32 gramos. Están recomendados para un ejercicio de unos 45 minutos. Los hemos probado tanto en competición como en entrenamientos y el margen de tiempo que sugiere el fabricante es bastante acertado. Se abren y se ingieren con facilidad.

Fáciles de ingerir sobre la bicicleta, aunque debemos tener a mano agua.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención han sido los sabores. Prácticamente ninguno pasa inadvertido y no se parecen a nada a lo que estemos acostumbrados. Sabores como la mantequilla de cacahuete nos dejan clara constancia de la procedencia del producto. Si buscas sabores diferentes no lo dudes GU es tu marca, ahora bien, si eres de sabores clásicos: naranja, limón, etc…, aquí no los encontrarás.

GU Roctane Gel

GU Roctane GelLos GU Roctane Gel son prácticamente iguales a los GU Energy Gel, con la diferencia de que contienen aminoácidos, ayudando a la recuperación muscular.

Los hemos probado en una sesión de Trail running. En este tipo de deporte al afrontar fuertes subidas y bajadas es fácil notar cómo los músculos se resienten, produciéndose microroturas fibrilares que provocan molestias mientras corremos. Con los geles GU Roctane conseguimos minimizar esas molestias ya que los aminoácidos proporcionan proteínas para la regeneración de los músculos. Al igual que los anteriores, lo más significativo son sus sabores.

Hemos notado que, tanto con éstos como con los anteriores, aumenta la sensación de sed, así que hay que hidratarse bien al ingerir estos geles.


En definitiva, los productos GU Energy nos han dejado gratamente satisfechos por su calidad, facilidad de uso y sus acertados formatos, especialmente las GU Brew Electrolyte Tablets y las GU Chomps. Nos llama la atención los sabores de algunos de sus geles, como el de mantequilla de cacahuete, echando de menos algún sabor más clásico.


Encontraréis más información en GU Energy y Myrco Sport, distribuidor para España de la marca.

Probador: Miguel Martínez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo