Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/06/2013.

Campeonatos de España: Castroviejo: "El objetivo es ganar el título nacional"


Campeonatos de España: Castroviejo: "El objetivo es ganar el título nacional"

Jonathan Castroviejo (Movistar) afronta con ilusión la segunda parte de la temporada en la que confía en debutar en el Tour de Francia y en la que tiene importantes objetivos, ganar el Campeonato de España contrarreloj, el Eneco Tour y, por qué no, el Campeonato del Mundo.

Tras el Dauphiné, Castroviejo ultima su condición física en Andorra de cara a sus próximos e importantes compromisos. "Pasé un día por casa y estaré en Pas de la Casa hasta el Campeonato de España para terminar la puesta a punto. No es seguro que corra el Tour pero sí estamos en la lista y espero ir. Primero, he tratado de descansar y recuperar del Dauphiné. Y se trata sobre todo de hacer entrenamientos de calidad, en puertos largos. Y aprovecharé para ver las dos etapas del Tour de los Pirineos", apunta.

Segundo en 2011 y 2012, Castroviejo acudirá a Bembibre (León) a por el título nacional. "El objetivo es ganar la contrarreloj, después de ser dos veces segundo los dos últimos años. El recorrido lo conozco por el perfil y parece bastante parecido al de 2012 pero quizá menos exigente. De salida pica hacia arriba y luego es un terreno favorable. Sobre el papel, no parece excesivamente dura", destaca.

Y entonces conocerá si disputa el Tour de Francia por primera vez, después de debutar el año pasado en La Vuelta. "Es una ilusión. Nunca he podido correr el Tour, siempre lo he visto desde casa. Tengo mucho respeto y responsabilidad y tengo ganas de hacerlo bien, por mí y por el equipo. Con Valverde y Quintana pienso que se puede conseguir algo importante", asume.

Terminado el Tour, aún le quedarán dos objetivos personales. "Hay dos carreras que me hacen ilusión, el Eneco Tour y sobre todo el Mundial contrarreloj. El Eneco es una vuelta que puedo disputar, como el año pasado que se me dio bastante bien. Después, tendré un mes para preparar el Mundial bien. El año pasado quizá llegué castigado tras una Vuelta muy dura. Pienso que lo puedo hacer muy bien", finaliza.

El ciclista vasco regresó a la competición en el Critérium del Dauphiné y su balance es notable pues esperaba un menor rendimiento después de ser cuarto en la contrarreloj larga, solo superado por Martin, Dennis y Froome, y trabajar para su equipo. "La verdad es que fue bastante bien, mejor de lo esperado. Venía de una pequeña lesión en la rodilla después de Asturias y estuve unos días parado. Por eso afronta el Dauphiné con incertidumbre y justo de forma, la intención era tomarme la carrera como un entrenamiento. Pero con este equipo siempre hay que ser protagonista. La crono me salió muy buen, no me lo esperaba, mi objetivo era estar entre los 15 primeros. Y el resto de días fui a más y terminé bastante entero. He acabado contento y el resultado en la contrarreloj especialmente me da bastante moral para las próximas carreras. La victoria estuvo muy complicada con un Sky muy fuerte, y tampoco tuvimos suerte, se nos resistió la victoria aunque estuvimos cerca con José Herrada", resume.

Sus carreras en 2013 han sido: Tour de San Luis, Vuelta al Algarve, Tirreno-Adriático, Gran Premio Miguel Indurain, Vuelta al País Vasco, Vuelta a la Comunidad de Madrid, Vuelta a Asturias y Critérium del Dauphiné.

Castroviejo cumple su segunda temporada en el Movistar Team. En 2012 ganó la crono de la Vuelta a Madrid, fue subcampeón de España y destacó en las vueltas de una semana y debutó en la Vuelta a España. Además, fue olímpico en Londres, noveno, a un paso del diploma, en la crono y 26º en línea, y 22º en el Mundial CRI.

Sus equipos anteriores fueron Orbea (2008-2009) y Euskaltel-Euskadi (2010-2011). El vizcaíno se destapó en 2011 con su triunfo en el prólogo de Romandía, su primer subcampeonato de España y su undécimo puesto en el Mundial.

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo