Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2013.

Vuelta a Suiza: Alexander Kristoff gana la quinta etapa, Mathias Frank sigue líder


Vuelta a Suiza: Alexander Kristoff gana la quinta etapa, Mathias Frank sigue líder

El ciclista noruego Alexander Kristoff (Katusha) se impuso al sprint en la quinta etapa de la 77 Vuelta a Suiza, disputada entre las ciudades de Bouchs y Leuggern, de 178,4 kilómetros, mientras que el suizo Mathias Frank (BMC) conservó el maillot de líder.

Kristoff invirtió en el viaje de la quinta jornada 4 horas, 8 minutos y 29 segundos dando tiempo al pelotón principal con el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el francés Arnaud Démare (Française des Jeux), segundo y tercero. La general no sufre cambios en sus primeros puestos con el suizo Frank al frente seguido del checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) a 23 segundos y el portugués Rui Alberto Costa (Movistar) a 35 segundos.

Entre las caídas registradas destacar la que sufrió, en dos ocasiones, el italiano Giovanni Visconti (Movistar) teniendo que ser trasladado a un hospital donde se le apreciaron numerosas contusiones, pero ninguna de ellas grave. Visconti, ganador de dos etapas en el pasado Giro de Italia, en la general de la carrera helvética es cuarto a 43 segundos del líder.

La escapada del día se formó en el kilómetro 17 con cuatro corredores, los belgas Stijn Dvolver (RadioShack-Leopard) y Serge Pauwels (Omega Pharma-Quick Step) y los franceses Sébastien Minard (Ag2r-La Mondiale) y Cyril Lemoine (Sojasun).

El entendimiento entre los escapados fue bueno, pero también lo fue en el pelotón principal con corredores del BMC del líder Mathias Frank al frente para evitar sorpresas y por ello que el hueco entre el cuarteto y el grupo no superara los 3 minutos.

La escapada era algo secundario para Frank y los suyos, pues el mejor clasificado en la general era Minard a más de veinte minutos y medio. Lo que importaba a la escuadra del BMC era llevar controlada la carrera para evitar sorpresas en la parte final, la más dura, en un circuito con dos ascensiones al alto de Loorweg y tres al Zurzibergstr, ambos de cuarta categoría.

En la parte final de la etapa el BMC bajó el ritmo y dejó que los más directos rivales de Frank descubrieran sus cartas, por lo que corredores de Fdj, Orica, Saxo y Movistar pasaron a las primeras posiciones y se encargaron de poner fin a la escapada.

Tras la neutralización, se produjeron numerosos intentos de fuga, entre ellos el del español Jorge Azanza (Euskaltel-Euskadi) que coronó primero el último paso por el Zuezibergstr, cuya cúspide estaba a 10 kilómetros de la meta, para ser neutralizado poco después.

En los kilómetros finales los equipos con velocistas en sus filas no dudaron en luchar para hacerse con las primeras posiciones en el grupo y en esta ocasión el más rápido fue el noruego Alexander Kristoff, que se impuso a Peter Sagan y Arnaud Démarre, ganadores de las anteriores llegadas masivas.

La 77ª edición de la Vuelta a Suiza disputará mañana su sexta etapa sobre un recorrido de 187,9 kilómetros que llevará al pelotón desde Leuggern hasta Meilen.


Clasificaciones [Ver clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - 4:08:29
2. Peter Sagan (SVK/Cannondale) - m.t.
3. Arnaud Démare (FRA/Française des Jeux) - m.t.
4. Matti Breschel (DEN/Saxo-Tinkoff) - m.t.
5. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) - m.t.
6. Matthew Harley Goss (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
7. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
8. Jacopo Guarnieri (ITA/Astana) - m.t.
9. Boy van Poppel (NED/Vacansoleil-DCM) - m.t.
10. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) - m.t.


Clasificación general:
1. Mathias Frank (SUI/BMC Racing) - 15:56:30
2. Roman Kreuziger (CZE/Saxo-Tinkoff) a 0:23
3. Rui Alberto Costa (POR/MOVISTAR) a 0:35
4. Thibaut Pinot (FRA/Française des Jeux) a 0:57
5. Bauke Mollema (NED/Blanco) a 1:08
6. Daniel Martin (IRL/Garmin-Sharp) a 1:23
7. Tanel Kangert (EST/Astana) a 1:26
8. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:28
9. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:39
10. Cameron Meyer (AUT/Orica-GreenEDGE) a 1:42

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo