Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 12/06/2013.

Todo listo para la celebración de la Irati Xtrem 2013


Todo listo para la celebración de la Irati Xtrem 2013

El sábado 15 de junio se celebrará en Ochagavía (Navarra) una nueva edición (la séptima) de Irati Xtrem. Esta marcha, caracterizada por un recorrido espectacular desde el punto de vista paisajístico y Xtrem desde el deportivo, mantiene su formato no competitivo que tanta personalidad y diferencia le han dado.

Los 1.000 participantes tendrán la oportunidad de afrontar este gran reto deportivo en el que el objetivo es simplemente superar los 128 kilómetros, los 3.800 metros de desnivel y los 8 puertos que hay por el camino, especialmente 2 de ellos, Errozate y Larrau. Además, para quienes tengan fuerzas y ganas de medirlas, podrán participar en la Crono Larrau. De forma totalmente opcional, la última subida de la jornada, el mítico Larrau, será cronometrado. En sus rampas se ha escrito parte de la historia del Tour de Francia y ahora los participantes de la Irati Xtrem tienen la oportunidad de escribir la suya propia.

La salida será a las 9:00 y como ya es habitual, serán cerca de 100 `txikis´ quienes marquen el ritmo durante los 2 primeros kilómetros. Será la Irati Xtrem Txiki, que posteriormente tendrá su continuidad durante toda la mañana en las calles de Ochagavía con juegos, inchables, chocolatada...

Mientras, "los mayores" comenzarán a sentir los rigores de un recorrido que desde ese punto en adelante prácticamente ya no tiene ni un sólo kilómetro llano. Será especialmente a partir de `el Muro´, 500 metros al 15% de media, cuando el recorrido cambie su cara y pase a ser realmente Xtrem.

Este año, y dentro de nuestra campaña Dorsal Verde, todos los participantes portarán un dorsal de este color con el slogan "La basura, a la basura". De esta manera seguirán trabajando para conseguir que este evento tenga un impacto cero en el entorno, y que los cicloturistas adquieran hábitos respetuosos con el medio ambiente.

También habrá un recuerdo para aquellos/as ciclistas que han sido víctimas de accidentes de tráfico. Al grito de "Ni 1+" (ni uno más), reivindicaremos el respeto y trato que entendemos se ha de dar a los usuarios de la bicicleta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo