Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/06/2013.

Los españoles buscan brillar en la Copa del Mundo de Paraciclismo de Segovia


Los ciclistas españoles tratarán de luchar por los primeros puestos de la clasificación en la segunda de las tres mangas de la Copa del Mundo de Paraciclismo, que se disputará entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio en la localidad segoviana de Cuéllar.

En la prueba tomarán parte 223 ciclistas, 185 hombres y 38 mujeres, entre ellos, los 15 representantes de la selección nacional española de ciclismo paralímpico.

Una de las mejores bazas será la barcelonesa Raquel Acinas (WC2), paralímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, que viene ocupando los primeros lugares de la clasificación general en los últimos eventos ciclistas de carácter internacional. De hecho, en la primera manga de este año de la Copa del Mundo, celebrada en las ciudades italianas de Marlengo y Merano el pasado fin de semana, Acinas se colgó dos medallas de plata, correspondientes a las pruebas de contrarreloj y en línea.

Por su parte, el madrileño Roberto Alcaide (MC4) acumula un total de tres participaciones en los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), en los que se ha hecho con cuatro medallas, dos en pista y dos en carretera, por lo que es otro valor importante, y el pasado fin de semana también logró una plata.

Además, habrá otros medallistas paralímpicos en Londres como Maurice Eckhardt (MC2), el dúo Christian Venge-David Llauradó, Miguel Ángel Clemente y Pepi Benítez, estos dos últimos acompañados en esta cita por Pedro José Vera y Cristina Navarro, respectivamente, y otros ciclistas que lograron éxitos en Italia como Juanjo Méndez (MC1) o Diego Jara (MC5).

El resto de integrantes del combinado nacional español son el vasco Aitor Oroza (MT1), el catalán Martin Brechesi (MH3), el madrileño César Neira (MC4), el navarro Eduardo Santas (MC3) y el tándem catalán Ignacio Avila-Joan Font (MB)

La competición comenzará este viernes por la tarde con la contrarreloj para todas las categorías en las divisiones masculina y femenina. El sábado, por su parte, competirán en la prueba de fondo los tándem, que recorrerán 108 kilómetros en categoría masculina, y 84 kilómetros en categoría femenina. Por la tarde, será el turno de las bicicletas de mano, que en función del grado de discapacidad, realizarán un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.

Finalmente, el domingo se disputará la prueba de fondo para las bicicletas y los tándem, que realizarán entre 24 y 72 kilómetros, y la carrera de relevos de las bicicletas de manos, que pondrá el colofón final a esta prueba.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo