Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/06/2013.

Jon Elorriaga: "Vamos a ir al Giro, pero los problemas económicos no se han solucionado"


Jon Elorriaga: "Vamos a ir al Giro, pero los problemas económicos no se han solucionado"

Jon Elorriaga, director deportivo y máximo responsable del Bizkaia-Durango, sigue preocupado por la situación económica de su equipo. En contra de las informaciones aparecidas ayer en algunos medios, el técnico vasco asegura que la situación económica del equipo sigue siendo la misma que al principio de temporada. Precaria.

"No sé de dónde han podido salir esas informaciones. Es cierto que desde la dirección del equipo no hemos parado de hacer gestiones para intentar encontrar patrocinios que nos ayuden a mejorar el presupuesto del equipo, pero hasta la fecha no hemos encontrado nada", dice Elorriaga.

Sobre la participación de su equipo en el Giro d´Italia Internazionale Femminile, aclara que "es una prueba que no figuraba en nuestro calendario porque no teníamos derecho a participar en ella de forma directa". "Cuando recibimos la invitación la descartamos porque nos ocasionaba un importante gasto que no estaba previsto. Posteriormente, al ver el interés de las corredoras y valorar la importancia de la prueba, hemos decidido destinar parte de nuestro presupuesto a asistir a esta carrera. Esto nos obligará, si no conseguimos nuevos patrocinios en los que seguimos trabajando, a prescindir de asistir a otras pruebas al final de la temporada", añade el director del equipo.

Elorriaga, como otros gestores de equipos deportivos vascos, ha visto mermado este año el presupuesto por los recortes económicos que han llevado a cabo algunas de sus fuentes de ingresos. "Este año nos hemos encontrado con un presupuesto muy ajustado. Las cosas no están fáciles, ni en la administración ni en la empresa privada. Pero la solución era seguir adelante con el equipo, con este presupuesto, o tirar la toalla. Las corredoras están haciendo un gran esfuerzo y se merecen que sigamos luchando por mantener el equipo".

En este sentido, el director agradece la iniciativa de sus ciclistas, al haber puesto en marcha acciones destinadas a recaudar fondos para el equipo. "Esta acción ha hecho público una situación económica que quizá desde la dirección del equipo queríamos no airear. Pero las cosas son como son y ocultarlas no ayuda a solucionarlas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo