Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/06/2013.

David López: "Esta oportunidad de correr el Tour con Sky me hace ilusión"


David López: "Esta oportunidad de correr el Tour con Sky me hace ilusión"

David López llega pasadas las cuatro de la tarde de entrenar. Y lo hace en compañía de varios compañeros de equipo, entre ellos Chris Froome y Richie Porte. El ciclista vasco se prepara lejos de casa, en los Alpes, para afrontar el Tour de Francia, después de un Critérium del Dauphiné en el que, enfermo, no pudo rendir a su nivel.

Ahora trata de recuperar las sensaciones para su gran objetivo del año, formar parte del Sky que ayude a Froome a ganar en París.

¿Dónde está entrenando?

Estoy en Chatel, en los Alpes, vinimos después del Dauphiné y estaremos hasta el lunes. Hemos reconocido la crono final y un par de etapas más y cinco nos hemos quedado, era opcional, Froome, Porte, Boasson Hagen, Kennaugh y yo. Me viene bien porque que en el Dauphiné estuve bastante flojo y enfermo. Quiero recuperar el nivel y las sensaciones porque no pude exprimirme.

¿Cómo se encuentra?

Mejor. Cuando acabé la medicación ya no tenía dolores y la infección había desaparecido. Ahora estoy centrado en recuperarme de la carrera y de la enfermedad. Aquí en Chatel los compañeros van rápido en un terreno duro y me viene bien.

¿Es fijo que correrá el Tour?

Hay una lista de 12 corredores para el Tour y, dicen, que nadie es fijo. En principio estamos los ocho del Dauphiné, los que más posibilidades tenemos, a los que se sumarían uno o dos de la Ruta del Sur, depende de la forma, aunque nadie tiene una plaza garantizada. A mí me dijeron que podía correr el Tour desde la París-Niza y en teoría debo estar. Pero ahora necesito recuperarme cuanto antes. La próxima semana entrenaré en casa y luego cabe la posibilidad de ir a inspeccionar la contrarreloj por equipos antes de viajar a Córcega.

¿Con ganas de disputar el Tour de Francia? No lo disputadaba desde 2008.

Casi tenía más ganas de hacer el Giro, pero ahora sí que me apetece porque si este equipo es grande todo lo que le rodea se multiplica aún más cara al Tour. Tiene mucho seguimiento. Por eso, esta oportunidad de correr con Sky el Tour me hace ilusión. Y eso que no tengo un buen recuerdo de mis dos Tours anteriores (2006 y 2008). El calor no me va demasiado. Pero ahora tengo más experiencia y en este equipo me han enseñado a planteármelo de otra manera, con más tranquilidad. El objetivo es trabajar todo lo que se pueda, me da lo mismo ser el primero o el último.

La responsabilidad para todos debe de ser enorme.

Sí, somos conscientes que si no tiene mala suerte con las cronos y la montaña que hay estará en la pelea, aunque en un Tour pueden pasar muchas cosas. El objetivo es que llegue sano y salvo a las etapas decisivas. No va a ser fácil. En Córcega ya hay mucho peligro y como siempre habrá muchos nervios hasta la mitad del Tour. Ahora bien, es para todos igual. Se empieza de cero y todo el mundo se juega mucho.

Sí siento que este maillot es más respetado porque Froome es el gran favorito y Wiggins ganó el año pasado.


Entrena con él, ¿cómo ve a Froome? En Dauphiné estuvo espectacular.

Él lleva bien todo el año pero tiene toda la temporada y la cabeza orientada a estar mejor en el Tour y a llegar al 100%. Aunque yo ya lo veo al 150%. Y está claro que los rivales mejorarán y todo se decidirá en la tercera semana, con la crono y unos Alpes durísimos. El año pasado asustaba en la tercera semana.

¿Y qué me dice de Porte? ¿Puede ser una alternativa a Froome?

Porte puede tener su oportunidad. En principio va como un gregario más aunque si pasa algo está preparado para tomar el mando con la incógnita de si aguantará tres semanas. Su misión es estar a última hora con el grupo de favoritos, junto con Froome, y eso es muy importante. Y siempre puede ocurrir lo del Giro con Wiggins y Urán.

¿Qué le pasó en el Dauphiné?

Los dos primeros días me notaba muy débil, no sabía por qué, y días más tarde me salió un pequeño bulto en la garganta y me dolía al tragar; el viernes ya tenía una infección y los dos-tres últimos días tomé antibióticos y estaba muerto por la medicación. Trabajaba lo que podía al principio de las etapas y ya el último día, con el mal tiempo, decidimos que me bajara. Además, después de Romandía estuve una semana en casa, dos en Tenerife y una más en casa. Al final fueron cinco semanas sin correr y quizá lo acusé porque se iba rápido.

Aun así el Sky realizó un gran trabajo alrededor de Froome.

El equipo estuvo increíble. Sabían de mi debilidad y se organizaban de otra manera. Kiryienka también sufrió. Yo ayudaba como podía, subía agua o tiraba al principio. En el equipo tampoco le dan más vueltas porque sabían que llegaba fuerte físicamente y sobre todo quieren que esté bien cara al Tour. Yo quería verme y saber cuál era mi sitio pero la enfermedad me lo impidió.


David López este año ha disputado las siguientes carreras: Challenge de Mallorca, Vuelta al Algarve, París-Niza, Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Critérium del Dauphiné.

De 32 años, en su palmarés destacan dos victorias, una etapa de la Vuelta a España en 2010 y otra en la Vuelta a Alemania en 2007. El escalador vasco acumula 11 Grandes Vueltas: seis Vueltas a España, tres Giros de Italia y dos Tours de Francia.

Empezó su carrera en Baqué (2003-2004) para continuar en Euskaltel-Euskadi (2005-2006), Caisse d´Epargne (2007-2010), Movistar Team (2011-2012) y Sky (2013).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo