Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/06/2013.

La UCI aprueba la reducción del calendario para 2015 y una política de prevención del dopaje


La UCI aprueba la reducción del calendario para 2015 y una política de prevención del dopaje

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprobado este viernes, en una reunión celebrada en Bergen (Noruega), reducir el número de pruebas que integran el calendario, así como la aplicación de una nueva política de prevención del dopaje, a partir del año 2015.

La UCI recibió un informe con recomendaciones -realizado en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausanna- y aprobó las propuestas con las que mejorarían su funcionamiento. Una de ellas pasa por reducir el número de pruebas en el calendario, o la creación de `grupos de trabajo´ para revisar la estrategia de la UCI.

Además, el informe también reportó la postura del Consejo de Ciclismo Profesional y tras realizar una suma de aportaciones, las propuestas más relevantes pasan por la modificación del exigente calendario. "Debemos racionalizar el calendario, en términos de logística y los días de competición", reconoció la UCI.

"Deberemos buscar oportunidades para desarrollar nuevos eventos en nuevas regiones o para llenar los vacíos potenciales del calendario". Además, habrá una revisión del proceso de selección de equipos para crear un UCI WorldTour competitivo con "normas más sencillas" para los aficionados.

Por su parte, la UCI aseguró que otro de los factores importantes es "profesionalizar la estructura de los equipos para asegurar que están limpios y que son viables". "Hay que cumplir los criterios éticos objetivos y con la supervisión adecuada de los ciclistas", añadió.

El objetivo será aplicar estas reformas a partir del año 2015 (y hasta 2020) tras la aprobación del Comité de Dirección de crear, entre otras figuras, un grupo de auditores independientes que analicen los `años Armstrong´ tras la confirmación de su dopaje.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo