Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/06/2013.

Eurosport celebra la edición 100 del Tour de Francia con una cobertura histórica


Eurosport celebra la edición 100 del Tour de Francia con una cobertura histórica

El Tour de Francia vivirá este año su edición número 100 y Eurosport ha preparado la mejor de las coberturas para la carrera ciclista más icónica del Mundo. Además de la emisión de las 21 etapas en directo, Eurosport ofrecerá una serie de programas exclusivos y muy originales con los que los aficionados podrán disfrutar desde antes de la salida de la prueba que tendrá lugar el próximo día 29 en Córcega y hasta el final de ésta en los Campos Elíseos.

Esta cobertura se traducirá en un total de 280 horas de programación dedicada al Tour, lo que supone un récord para el canal. De éstas, 87 serán en directo y en alta definición. Además, Eurosport 2 emitirá todos los días por la tarde en `prime time´ un programa de una hora de duración con los mejores momentos, que serán repetidos en Eurosport al día siguiente por la mañana.


Camino al Tour de Francia

Con 200 días de ciclismo en directo al año, Eurosport es la `casa del ciclismo´ y tiene acceso directo a los grandes campeones como Bradley Wiggins, Cadel Evans, Chris Froome y Alberto Contador, con los que mantiene una relación muy cercana que permite mantener con ellos entrevistas en profundidad.

Para ofrecer a los telespectadores una visión única de esta edición centenaria del Tour, Eurosport producirá Tour de Francia Countdown, un programa emitido desde el lunes 24 y hasta el jueves 27. En él se podrán seguir las entrevistas realizadas a los principales favoritos:

- Lunes 24 de junio, a las 16:15: repaso de la victoria de Bradley Wiggins en la edición 2012. Tras su decisión de no participar este año, el programa analizará las consecuencias de su ausencia.

- Lunes 24 de junio, a las 16:30: programa dedicado a Cadel Evans.

- Martes 25 de junio, a las 16:15: programa dedicado a Chris Froome y a Alberto Contador (a las 16:30).

- Miércoles 26 de junio, a las 16:15: repaso de la edición 2012.

- Jueves 27: previa de la edición 2013, donde se analizará el estado de forma de los corredores.


The Ride: Conquer the Road

The Ride es un original programa de cuatro episodios que recogerá la experiencia de dos ciclistas amateurs ganadores del concurso `Conquer de Road´, promovido por Eurosport en asociación con la marca de ropa Oakley. Los dos ganadores, el francés Denost Rémy y el noruego Jonas Stromberg pudieron disfrutar de una oportunidad única en la vida: correr y conquistar dos etapas icónicas del Tour como son el Mont Ventoux y Alpe D’Huez junto a uno de los favoritos para el mallot amarillo de esta edición y un corredor ganador de dos etapas del Tour. Además a ellos se unieron dos ex corredores legendarios y expertos de Eurosport: Sean Kelly y Richard Virenque.

Los dos primeros episodios serán emitidos los próximos días 27 de junio y 1 de julio y presentarán a los ciclistas amateur y sus credenciales y desvelará el nombre de los ciclistas profesionales que no quisieron perderse esta aventura. En los episodios 3 y 4 que se emitirán los días 13 y 17 de julio los telespectadores descubrirán todo lo que sucedió en el reto, incluyendo las situaciones dramáticas que se vivieron en la carretera. Así los aficionados podrán hacerse una idea certera de cómo es correr una etapa del Tour de Francia y del reto que supone.

Este fascinante nuevo programa complementará la amplia cobertura de Eurosport en directo, que se pondrá en marcha el día 29 de junio.

En palabras de Stefano Bernabino, Redactor Jefe de ciclismo del canal: "En la edición centenaria del Tour Eurosport ha querido mostrar la proximidad entre la leyenda, los campeones y los aficionados al ciclismo, ofreciéndoles la posibilidad de compartir su pasión por el deporte en dos de las etapas más icónicas del Tour de Francia. Ha sido un gran reto para los ciclistas aficionados, tanto a nivel mental como emocional pero no tengo ninguna duda de que lo recordarán por el resto de sus vidas".

Los ganadores fueron seleccionados por su amor a la bicicleta, por su competitividad y por la popularidad de sus perfiles creados en la página `Conquer the road´. Bernabino añadió: "The Ride ha demostrado cómo Eurosport está comprometido con los aficionados al ciclismo que no sólo disfrutan de este deporte en televisión, sino que forman parte de él activamente".


Cobertura en directo

Eurosport ha emitido el Tour de Francia durante más de 20 años y ha adquirido una amplísima experiencia y conocimiento, lo que le permite ofrecer a los aficionados la mejor visión de la carrera ciclista por excelencia.

La edición número 100 discurrirá por una ruta espectacular con muchos aspectos nuevos y excitantes como el comienzo en Córcega. Las tres etapas de Córcega tendrán una producción televisiva completa, gracias a lo cual Eurosport podrá ofrecer de manera íntegra el debut de la carrera en esta ciudad. Otra de las novedades de esta edición será el doble ascenso al Alpe D’Huez y la etapa nocturna en los Campos Elíseos.

Eurosport tendrá su propio estudio móvil y equipos de cámara siguiendo la carrera para compartir con los telespectadores todo lo que ocurra, emitir programas en directo, reportajes de último minuto y entrevistas exclusivas.

Justo antes de cada etapa habrá un programa de introducción de 20 minutos presentando los puntos clave del día, los principales favoritos para la etapa y las predicciones de los corredores. Inmediatamente después de las etapas Eurosport producirá Tour de Francia Extra, un programa especial en directo emitido desde la línea de meta. Este programa contará con los corredores más destacados, directores de equipo y otros invitados y analizará los puntos clave de cada etapa. Eurosport es el único canal en ofrecerles a los corredores una selección de imágenes con los momentos más destacados del día en una pantalla. Los equipos de cámara de Eurosport capturarán las reacciones en tiempo real de los corredores.

Por último Eurosport tiene un gran equipo internacional de expertos que compartirá con la audiencia sus impresiones. Forman parte de este quipo el ex número uno de la UCI Sean Kelly en Reino Unido y el siete veces Rey de la montaña en el Tour Richard Virenque, en Francia.

En Eurosport España Antonio Alix y el ex ciclista Eduardo Chozas formarán de nuevo un tándem perfecto al frente de la narración y los comentarios.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo