Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/06/2013.

Campeonatos de España: Víctor de la Parte: "Me estoy preparando muy bien"


Campeonatos de España: Víctor de la Parte: "Me estoy preparando muy bien"

El alavés Víctor de la Parte disputará los Campeonatos de España participando tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj. Para el corredor del SP Tableware se trata de una buena oportunidad, "pues siempre gusta correr en casa y no tengo muchas oportunidades".

Sus objetivos son claros, "poder estar lo más arriba posible en ambas pruebas pues me estoy preparando muy bien para ello y para el resto de la temporada", avisa.

Tras las dos citas en Bembibre, sus siguientes carreras serán el Tour de Rumanía (2.2 UCI) y el Tour de Sibiu (2.1).

Hace prácticamente un año que De la Parte llegó al conjunto griego para volver a un equipo de nivel. No son tantos años como estuvo Ulises fuera de casa, en la épica obra griega de La Odisea, pero lo pueden parecer. "He vivido de todo y muy malos momentos sobre todo cuando estaba sin equipo. Hay que saber adaptarse y luchar por los objetivos y conocer nuevos calendarios como he podido hacer en Asia o África", comenta.

Si Ulises se enfrentó a los Cicones, Lotófagos, Cíclopes o Polifemo, De la Parte también ha tenido rivales duros en Rumanía en carreras como Szeklerland, la propia Ronda Nacional o Sibiu. Y en otros continentes como África en el Tour de Algeria y Blida o en Asia en Hainan.

De la Parte es un luchador, como Ulises. Con astucia e inteligencia, pero con muchas cualidades y aptitudes para brillar en el ciclismo. Si el héroe griego ganó sus batallas, el vasco conquistó carreras con su propio ejército. Etapas en Rumanía, Sibiu y Algeria. Grandes batallas. Y también guerras, la general de Sibiu y Algeria. Si para Ulises sus éxitos se transformaban en reconocimientos y agasajos para De la Parte son trofeos, victorias, futuro... y algunos puntos UCI. También para el dichoso ránking de mérito donde por sus victorias acumula un total de 9 puntos hasta este momento.

Al igual que en la historia griega, De la Parte también ha tenido malos momentos, pues una fractura de escafoides truncó su buen final de temporada tras ser quinto en Hainan (HC). O el episodio de Odiseo en la isla de Eolo. Vientos, tempestades y tormentas. Igual que en el ciclismo. Vientos en Algeria, tempestades y tormentas en Rumanía.

Ulises tuvo que descender a los infiernos, algo que De la Parte ha llevado mejor, pero como en el capítulo en la Isla de Helios, también ha tenido que evitar cantos de Sirenas y no enloquecer. Sigue su corazón, su propia aventura. Su destino, que sólo puede ser uno.

Si Odiseo tardó más de diez años en volver a casa, De la Parte espera hacerlo ya, en 2014.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo