Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 18/06/2013.

Bembibre se prepara para los Campeonatos de España de ciclismo en carretera


Bembibre se prepara para los Campeonatos de España de ciclismo en carretera

Apenas faltan 48 horas para que comiencen los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, en lo que se refiere a élites profesionales, élites, sub-23 y féminas. Bembibre será la sede de todas las pruebas, en los que serán los terceros Campeonatos que se celebren en esta provincia en la historia, tras Villablino, que sólo acogió profesionales en 1978, y León (2001).

Los Nacionales, que tendrán una estructura similar a la del año pasado, comenzarán el jueves con las contrarrelojes para sub-23, a las 16:30, y féminas, a las 18:30, ambas sobre un mismo recorrido de 21,8 kilómetros. El viernes por la mañana será el turno para élites y élites pro desde las 11:00, sobre una distancia de 43,8 kilómetros, con un recorrido distinto al del día anterior.

Ya por la tarde, primer título en línea, el de los sub-23 a partir de las 16:00 y un recorrido de 138,4 kilómetros, que será el mismo que afrontarán los élites el sábado por la tarde, a la misma hora de inicio. Y entre medias de las dos pruebas, las féminas buscarán sus campeonas el sábado por la mañana (10:00) sobre 90,8 kilómetros.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los profesionales, tendrá lugar el domingo a partir de las diez de la mañana y sobre un recorrido total de 208 kilómetros.

Avelino Díaz, presidente del Club Ciclista Bembibre, es uno de los artífices de los recorridos. "Nuestra idea era organizar un Campeonato para la comarca, no saliendo de El Bierzo Alto, pero al mismo tiempo intentando recorrer todas las localidades y que Bembibre también viera el paso de la carrera varias veces, ya que éste es un acontecimiento que nunca se ha vivido en nuestra población. De ahí que haya varios circuitos que se afrontan en las distintas pruebas. También hemos procurado evitar las peores carreteras".

Deportivamente, señala que "no había muchas alternativas, ya que es el terreno que tenemos por aquí. Los recorridos son continuos sube y bajas, sin grandes puertos, pero sin descanso. Auténticos circuitos rompepiernas que se harán muy duros según pasen los kilómetros".

Díaz no quiere señalar favoritos para ninguna prueba, "ya que no conozco aún la participación", pero sí que señala que "la prueba para profesionales es ideal para un corredor como Valverde".

Por otro lado, el concejal de Deportes de Bembibre, Serafín Vázquez, quiere añadir que "organizar un Campeonato como éste supone problemas de tráfico, de cortes de calles, de atascos, de aparcamiento. Esperemos que la gente lo entienda y sea comprensiva cuando se encuentre con estas circunstancias, porque éste es un gran evento para Bembibre. Son cuatro días de deporte, en los que van a disfrutar de algo que nunca se ha visto por aquí. Además, estamos trabajando para que las molestias sean mínimas. Y a los que vienen de fuera, que aparte de disfrutar con el ciclismo, que conozcan todo lo bueno que tiene nuestra tierra y que sepan comprender los problemas que puede haber a la hora de dejar el coche".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo