Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/06/2013.

Koldo Fernández de Larrea: "El equipo me pide trabajar para los líderes y pienso que soy muy válido"


Koldo Fernández de Larrea: "El equipo me pide trabajar para los líderes y pienso que soy muy válido"

Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Sharp) ha subido al podio en los tres últimos Campeonatos de España, aunque este año en Bembibre ve "bastante complicado" repetir.

El ciclista vasco llega tras disputar el Critérium del Dauphiné y trabajar para sus líderes, una tarea que desarrolla desde el año pasado. Un trabajo que realiza para Andrew Talansky, Dan Martin, Ryder Hesjedal o Tyler Farrar y que hace con satisfacción después de dejar atrás su etapa como velocista.

Llega el Campeonato de España, ¿cómo lo afronta después de ser bronce en 2010 y 2011 y plata en 2012?

Sí, llevo tres años en el podio. No sé por qué siempre llego con un buen golpe de pedal. Quizá sea por la fecha. Este año he visto el recorrido y me parece bastante complicado por la dureza y por un equipo como el Movistar. Han ganado los tres últimos años, con Gutiérrez, Rojas y Ventoso, tienen calidad y pueden jugar varias bazas.

¿Cuál será su siguiente calendario en la segunda parte de la temporada? ¿Estará en el Tour de Francia?

No, haré la Vuelta a España y un calendario alternativo: Tour de Valonia, una clásica en Gran Bretaña y el Tour l’Ain. En principio en La Vuelta tendremos a Martin de líder. Sí que te da pena no estar en el Tour y Talansky, por ejemplo, me quería a su lado, pero es muy importante para el equipo y la decisión es de Vaughters.

¿Ha cerrado su renovación con el Garmin-Sharp?

Durante el Giro, Vaughters me dijo que estuviera tranquilo, que seguiría dos años más. Que soy un corredor que hago falta en el equipo y que no había ningún problema. Estoy tranquilo, aunque no he firmado. No ganar y que te ofrezcan dos años es para estar contentos. Yo he sacrificado mis oportunidades en favor del equipo. Y pienso que soy un corredor muy válido en ese sentido. No me cuesta trabajar y hacer lo que se me pide, colocar y llevar a mis líderes a las primeras posiciones, es algo que hago fácil y puedo hacer bien porque he sido sprínter.

Retomó la competición en el Dauphiné, ¿cómo se encontró?

La idea del equipo era luchar por la general con Talansky pero estuvo enfermo, con un virus estomacal. Entonces cambiamos de estrategia para ayudar a Dennis y respondió muy bien. Tratamos de defender el liderato aunque era muy complicado con el Sky. Me encontré bien, mejor de lo previsto, sobre todo para arriba. Por ejemplo, el día de Alpe d’Huez me vi muy buen. Mi labor era llevan bien colocados a Talansky y Dennis.

Definitivamente, su papel en el pelotón ha cambiado.

Sí, he cambiado mi rol respecto a antes cuando era más un velocista. Ahora trabajo para los líderes del equipo, especialmente esta temporada para Talansky y Daniel Martin. Es lo que el equipo me pide y yo trato de hacer lo mejor posible y parece que están contentos. Antes era capaz de ganar un sprint, quizá he ido perdiendo velocidad con la edad. Y el equipo prefiere que trabaje a un quinto o un sexto puesto. Algo de velocidad mantengo, aunque llevo mucho tiempo sin meterme en un sprint, pero es algo que no desaprovecharé si tengo la oportunidad en una escapada. En el equipo además vienen jóvenes velocistas, como Von Hoff o Raymond Kreder. Ya hacen puestos y ése es el paso previo para luego ganar.

Dan Martin ganó la Volta a Catalunya, cuando el líder remata la satisfacción debe ser doble.

Está claro. Si trabajas, y tu líder no remata se ve menos tu trabajo; si gana, todos estamos más contentos y tu trabajo se valorará más.


Este año el ciclista alavés ha disputado: Challenge de Mallorca, Tour del Mediterráneo, Tour de Langkawi, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Giro de Toscana, Cuatro Días de Dunkerque y Critérium del Dauphiné.

Fernández de Larrea (1981) empezó el año pasado una nueva etapa en el Garmin-Sharp tras ocho temporadas en el Euskaltel-Euskadi. Ganador de etapa en vueltas como Tirreno-Adriático, Murcia, Castilla y León, Burgos, Algarve, o clásicas como el Tour de Vendee o el Circuito de Getxo, 2010 y 2011 fueron años muy duros para Fernández de Larrea por varias caídas y lesiones. A nivel internacional, ha sido top-3 en etapas de la Vuelta a España y el Giro de Italia, quinto en la Vattenfall Cyclassics y sexto en la Gante-Wevelgem, por ejemplo, y plata (2012) y doble bronce (2011 y 2010) en los Campeonatos de España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo