Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 19/06/2013.

Los Campeonatos de España arrancan con las contrarrelojes sub-23 y femenina


Los Campeonatos de España arrancan con las contrarrelojes sub-23 y femenina

Con la disputa de las contrarrelojes para sub-23 y féminas comenzarán mañana en Bembibre (León) los Campeonatos de España de ciclismo en carretera 2013, ambas con el mismo recorrido de 21,8 kilómetros. La prueba masculina se presenta más abierta que la femenina, en la que Leire Olaberria es la gran favorita, mientras que los pronósticos meteorológicos prevén cielos nubosos, pero con escasa posibilidad de lluvia, y temperaturas en torno a los 16-18 grados a lo largo de la tarde.

Será a las 16:30 cuando salga el primer corredor de los 42 que hay inscritos en la categoría sub-23 para afrontar un recorrido de 21,8 kilómetros que no se puede catalogar como sencillo, pero posiblemente sea el que menos complicaciones tiene de los que se afrontarán hasta el domingo en la capital de El Bierzo Alto.

Dos hombres que ya saben lo que es haber conseguido el título como el cántabro Mario González y el castellano-manchego Marcos Jurado -actual rojigualdo- encabezan los pronósticos "aunque el hecho de que no haya habido ninguna crono en la que se hayan medido hace difícil hablar de favoritos", comenta el seleccionador, Pascual Momparler. Un tercer hombre a tener en cuenta es el vasco Jon Ander Insausti, que viene de ganar el siempre complicado autonómico vasco, pese a salir de una lesión.

En un plano menor, aunque en esta categoría siempre están al cabo de la calle las sorpresas, podemos mencionar al aragonés Alberto Just, bronce el año pasado, al castellano-manchego Jesús Alberto Rubio, al cántabro Álvaro Trueba, al andaluz Francisco José Medina o al valenciano Alexis Gandía.


La realidad de Leire, la progresión de Belén, la duda de Sanchis

Idéntico recorrido, a partir de las 18:30, afrontarán las féminas, en una prueba en la que hay preinscritas 28 corredoras, que como en el caso de los hombres, deberán confirmar mañana por la mañana en la reunión de directores.

La gran favorita, a priori, es la guipuzcoana Leire Olaberria, no sólo por sus condiciones de rodadora, sino por estar en un buen momento de forma, tras una concentración en altitud en Sierra Nevada, y haberlo demostrado en el Trofeo Ciutat de Valencia de pista. Pero el año pasado también lo era en Guijuelo y una avería acabó con sus opciones. Una ración extra de motivación para luchar por el título que ya logró en 2010.

La principal `outsider´ es la andaluza Belén López. Como comenta el seleccionador, Ramón González Arrieta, "el estar este año sin trabajo le ha supuesto dedicarse de una forma más intensa al ciclismo y los resultados están a la vista. Ha dado un salto de calidad importante y en la Bira fue la mejor española, muy cerca del `top ten´". La roteña no es una contrarrelojista nata, pero ha estado los dos últimos años en el podio para recoger el bronce.

En cuanto a la campeona vigente, Anna Sanchis, la duda es si se habrá repuesto plenamente de su caída en la Emakumeen Bira. Tampoco es una rodadora, pero estando en forma, es capaz de todo, como demostró con el `doblete´ el año pasado en Salamanca.

También habrá que tener en cuenta a la catalana Mayalen Noriega -subcampeona saliente-, en su primer año dedicado en exclusiva a la carretera, aunque los resultados no la están acompañando, y a las jóvenes como Irene San Sebastián, Ana e Irene Usabiaga -esta última gran candidata a revalidar el título sub23-, o a la riojana Sheyla Gutiérrez, muy combativa en su primera campaña como sub-23. Por el contrario, no estará la vasca Lourdes Oyarbide, una excelente rodadora como demostró a nivel nacional e internacional en sus dos campañas como juvenil.

Por último, indicar la presencia por segundo año consecutivo de la catalana Raquel Acinas, paraciclista de la clase C2 (amputada de una pierna), que volverá a medirse con las mejores corredoras del país y con ella misma.


Perfil de la contrarreloj sub-23 y femenina

Perfil de la contrarreloj sub-23 y femenina

Foto y perfil cortesía RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo