Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/06/2013.

Campeonatos de España: El autobús del Euskaltel sufre un accidente en Burgos


Campeonatos de España: El autobús del Euskaltel sufre un accidente en Burgos

Rufino Murguía, masajista del equipo Euskaltel-Euskadi ha resultado herido de consideración en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la autovía A-231, a la salida de Burgos, al colisionar el autobús del equipo que conducía con un camión.

Según han informado fuentes del conjunto ciclista vasco, el accidente se ha producido sobre las 11:30 horas de la mañana cuando el auxiliar Rufino Murguía, de 55 años, conducía el autobús con el material que el equipo va a utilizar en los Campeonatos de España que han comenzado hoy en Bembibre (León).

Por causas que se tendrán que determinar, el autobús con las bicicletas, maillots de los corredores y demás material deportivo del Euskaltel-Euskadi ha colisionado por alcance con un camión en el kilómetro 157 de la citada autovía, en el término municipal de Villalbilla.

Una ambulancia ha tenido que trasladar a Murguía al Hospital Universitario de Burgos donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas, han agregado las fuentes citadas.

El equipo está a la espera de que el equipo médico que le ha intervenido emita un parte completo con las lesiones sufridas y la gravedad de la mismas.

En otro vehículo viajaban un director deportivo y los tres ciclistas del Euskaltel-Euskadi, que mañana tomarán parte en la prueba contrarreloj con la que iniciarán su participación en los campeonatos.

El sábado lo harán los 13 corredores que tomarán parte en la prueba en línea que se disputará el domingo, han agregado las mismas fuentes.

El Euskaltel-Euskadi ha indicado que, en principio, el accidente sufrido por su auxiliar no va a comprometer la presencia del equipo en las pruebas programadas en dicho campeonato.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo