Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 20/06/2013.

Presentada la Clásica Álvaro Pino que rendirá homenaje a Ezequiel Mosquera


Presentada la Clásica Álvaro Pino que rendirá homenaje a Ezequiel Mosquera

La Clásica Álvaro Pino 2013, prevista para el día 7 de julio, a partir de las 9:00 horas, bajo la organización de la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo, tendrá un marcado acento gallego, con el homenaje a Ezequiel Mosquera, quién compartirá línea de salida con Álvaro Pino, precisamente el hombre que, como su director, consiguió sacar el mejor rendimiento del teense.

El propio Ezequiel señaló que "será un honor" participar en la marcha ponteareana, teniendo en cuenta que da nombre a la misma un Álvaro Pino al que le profesa una gran amistad y respeto "a pesar de los muchos gritos que me dio en carrera".

Así se manifestaba Mosquera esta misma mañana, en la presentación oficial de la Clásica, acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de Ponteareas. Mosquera aprovechó su intervención para animar a todos los amantes de este deporte "a disfrutar del ciclismo en una marcha que es un referente a nivel nacional así como en Portugal".

Por su parte, Álvaro Pino también tuvo palabras de elogio hacia el homenajeado de este año, poniendo de manifiesto que Ezequiel es una persona con "un carisma extraordinario, ganado a pulso". Destacó también en su intervención que para él será "muy especial" que ambos compartan carretera y esfuerzo en esta ocasión en la `clásica´.

Aspectos deportivos

El recién estrenado presidente de la Peña Cicloturista Tea, Antonio Bello, fue el encargado de desgranar lo que será la edición 2013 de la Clásica Álvaro Pino, puntuable para la Copa de España de Medio Fondo, para la Copa de Galicia de Cicloturismo y para el Circuito de Cicloturismo de Ciclismo a Fondo.

Tras el éxito cosechado el pasado año, "reflejado en las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes”, puntualizó Bello, en esta ocasión se mantendrá el trazado del pasado año, con los dos recorridos -101 y 132 kilómetros- aunque "se ampliará el tiempo para poder acceder al recorrido largo". De esta forma, se sigue manteniendo "el punto de vista mayoritario de los participantes", dividido a partes iguales entre los que pedían mayor kilometraje y dureza y, por otro lado, los que anhelan el cicloturismo en estado puro, más interesados en disfrutar de la bicicleta y el paisaje.

La zona de salida y llegada estrenada el pasado año, en la calle Vidales Tomé, también se mantendrá en esta ocasión, tras constatar que la propuesta de acercar el ciclismo al público, llevándolo al centro del pueblo, "se ha visto respondida con creces", señala Bello, ante el elevado número de aficionados que se acercaron a animar y aplaudir el esfuerzo de los 600 ciclistas participantes, una cifra que mantenía un año más la Clásica Álvaro Pino como la más numerosa de Galicia en cuanto a participación.

Homenajeado

Antonio Bello también destacó la gran trayectoria deportiva del homenajeado, Ezequiel Mosquera, que a pesar de su tardía irrupción en el campo profesional logró destacados éxitos deportivos, especialmente a partir del 2007, concretamente en el nuevo equipo profesional gallego Karpin Galicia (posteriormente Xacobeo Galicia), con Álvaro Pino como Director.

Sin duda, "Álvaro Pino supo sacar lo mejor de él", apuntilla Bello. En sus cuatro temporadas en el equipo gallego sus resultados deportivos fueron notorios, especialmente en la Vuelta a España, en la que logró finalizar en la general 5º, 4º, 5º y 2º, respectivamente. Además de los puestos en la general, en la retina de todos los amantes del ciclismo quedará grabada para siempre su actuación en la 20ª etapa de la edición del 2010, en la que hizo vibrar a los aficionados con su ascensión y victoria en La Bola del Mundo. A ello hay que sumar puestos destacados en la Clasificación Final de la Montaña o en etapas.

Pero lo más importante, señala el presidente de la Peña, es que a pesar de las grandes gestas logradas, Ezequiel "nunca ha perdido la sencillez que siempre le ha caracterizado", lo que le ha llevado a convertirse en "un ciclista muy querido, tanto en Galicia como en el resto de España".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Salvador González Solla, puso de manifiesto que para el Concello la Clásica Álvaro Pino es un "motivo de orgullo", por tratarse de una prueba que es una "referencia a nivel nacional y de Portugal". Aprovechó su intervención para apuntarle a Ezequiel Mosquera que se irá "muy satisfecho" de su participación, destacando como argumentos la "gran organización de la Marcha y un recorrido precioso".

Valor añadido

El nuevo presidente también hizo hincapié en el hecho de que desde la Peña se trabaja para ir mejorando año a año, especialmente en el apartado de seguridad, poniendo de manifiesto que en esta ocasión serán más de 120 las personas que velarán porque todo se desarrolle con normalidad. A ello hay que añadir el dispositivo sanitario, integrado por 2 ambulancias, 2 médicos y 4 enfermeros en moto. También los participantes contarán con 10 motos de asistencia mecánica y, para reponer fuerzas, 200 kilos de sales, 400 kilos de fruta, 50 kilos de pastelitos, rosquillas y más de 3000 bebidas.

Señalar también que tanto los participantes como sus acompañantes podrán reponer fuerzas, sin coste adicional, en la comida prevista en el Complejo Deportivo Álvaro Pino una vez finalizada la prueba, en la que habrá fiambre, empanada, tortilla y abundante bebida, entre otras cosas.

Desde la organización de la prueba aprovecharon el acto también para mostrar su agradecimiento por el apoyo prestado por Central Eléctrica Sestelo -patrocinador de la Peña-, el Concello de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra, Begano, La Caixa, Catlike, Etxeondo, Óptima, Biciocon e Insdega XXI, así como más de 200 casas comerciales que a pesar de los complicados tiempos "siguen apostando por este deporte y permitiendo que se puedan llevar a cabo pruebas de esta importancia".

Foto: Peña Ciclista Tea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo