Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/06/2013.

Campeonatos de España: Luis León Sánchez busca su quinto oro en contrarreloj


Campeonatos de España: Luis León Sánchez busca su quinto oro en contrarreloj

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Blanco) parte como el gran favorito a alzarse con el título de Campeón de España contrarreloj, en una edición que se disputará este viernes por la mañana en la localidad leonesa de Bembibre y en la que Jonathan Castroviejo (Movistar) aparece como la gran alternativa.

`Luisle´, cuatro veces campeón contra el crono (2008, 2010, 2011 y 2012), tratará de lograr su cuarta corona consecutiva pese a no llegar en su mejor momento de forma a la prueba por la falta de competición a lo largo de la temporada. No obstante, asume el cartel de favorito en la carrera, que se desarrollará sobre un circuito de 43,8 kilómetros y que vuelve a disputarse en León doce años después.

El corredor de Movistar Jonathan Castroviejo, subcampeón contra el crono en las dos últimas ediciones, es el gran candidato a acabar con el reinado del murciano. Y es que el vizcaíno confía en poder dar el salto definitivo hacia el lugar más alto del podio y adjudicarse su primer campeonato contrarreloj.

Castroviejo encabeza además la numerosa nómina de un Movistar que, sin embargo, no presentará por primera vez en muchos años al tetracampeón Iván Gutiérrez, centrado en la prueba de carretera del domingo.

Aún así, el veterano Rubén Plaza (que acumula cinco podios), el joven Jesús Herrada o la revelación Eloy Teruel, ganador el año pasado del nacional élite, serán posibles opciones para luchar por el podio.

Con menos opciones a priori parte Alejandro Valverde, que se tomará la prueba como un test a partir del cual valorar su estado de forma de cara al inminente Tour de Francia.

El joven vasco Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA), el prometedor Ion Izaguirre (Euskaltel), que también afronta la recta final de su preparación para la segunda gran vuelta del calendario, o el gallego Alejandro Marque (OFM-Quinta da Lixa), bronce en 2012, serán otras de las posibles alternativas a dar la sorpresa en la prueba que determinará al mejor español en la lucha contra el cronómetro.


Perfil de la contrarreloj Élite y Élite-Pro:

Perfil de la contrarreloj Élite y Élite-Pro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo