Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/06/2013.

Campeonatos de España: Sergio Pardilla: "La dureza me ha animado a participar"


Campeonatos de España: Sergio Pardilla: "La dureza me ha animado a participar"

El Campeonato de España será este domingo para Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) la única prueba en suelo español de la temporada. El escalador manchego del primer equipo profesional africano de la historia sabe que sin compañeros ni asistencia técnica va a tener muy complicado disputar la victoria, pero se aferra a la dureza del recorrido y al hecho de correr sin presión para poder brillar.

"No tenía muy claro el venir a León", reconoce, "pero al final lo he hablado con mi preparador físico, Javier Fernández-Alba, y hemos decidido correr porque el campeonato es duro".

"Voy a verlas venir. Hay equipos que tienen muchos corredores y tendrán bastante bloqueada la carrera. Intentaré hacerlo lo mejor posible pero es complicado destacar cuando estás solo", dice Pardilla, quien señala a su ex equipo, el Movistar, como el favorito para la victoria. "Son los ganadores de los últimos años, tienen muchos y buenos corredores y pueden ganar de muchas formas. Ellos manejarán la carrera y aunque siempre puede haber sorpresas, son los favoritos".

Su fichaje este año por parte del MTN-Qhubeka ha permitido a Pardilla descubrir nuevas carreras aunque también le ha alejado del calendario español, por lo que los Nacionales serán su única competición. "Eso también ha influido para que me apunte a correr. Siempre gusta correr en España, pero también me alegro mucho de estar conociendo otras carreras por Bélgica, Alemania o incluso Malasia (finalizó tercero en el Tour de Langkawi)".

Tras los Campeonatos de España Pardilla tiene previsto disputar el Tour de Austria, en el que ya acarició el triunfo en 2010 (2º) y luego tomarse un descanso para encarar con fuerzas la segunda parte del año. "Las carreras de la segunda mitad se adaptan mejor a mis características y espero poder conseguir buenos resultados por mí y por el equipo, en el que estoy muy a gusto", comenta el corredor, quien reconoce que cada vez se desenvuelve mejor con el inglés "empecé con un nivel básico y he mejorado bastante. Cada vez va mejor".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo