Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/06/2013.

Campeonatos de España: Ane Santesteban Campeona de España


Campeonatos de España: Ane Santesteban Campeona de España

La vasca Ane Santesteban es la nueva Campeona de España en línea, tras imponerse en solitario en Bembibre, por delante de la catalana Mayalen Noriega y de la asturiana Lucía González. Por su parte la riojana Sheyla Gutiérrez se hacía con el maillot para la mejor sub-23.

Se da la circunstancia de que Santesteban ganó el año pasado el título sub-23 mientras que Gutiérrez se imponía en el nacional junior, lo que demuestra la progresión de las dos corredoras.

Sin embargo, ambos campeonatos fueron muy distintos tanto en su desarrollo como en su desenlace. Y es que Cataluña y Euskadi eran las selecciones más fuertes –realmente las únicas como tales- y lo demostraron en el desarrollo de una prueba que contó con 38 participantes que recorrieron una distancia de 90,8 kilómetros.

La catalana Judith Masdeu fue la primera atacante, en el Km. 13, y tras alcanzar 45 segundos de ventaja sufría una caída que le llevaba al abandono. Le relevaba su compañera Mayalen Noriega, en el Km. 19, cobrando rápidamente más de un minuto.

Por detrás contraatacaba primero la madrileña Ana López y luego Lucía González y Ane Santesteban. Las tres se juntaban en el Km. 38 cuando su desventaja con la cabeza era ya de dos minutos, aunque el pelotón ya iba a tres.

La compañía del trío duró poco y en el Km. 49 la vasca se iba a la caza de la catalana, con González por detrás y algo más atrás López, aunque lo peor era que el pelotón, absolutamente pasivo, perdía ya casi siete minutos. Sin duda a Euskadi y Cataluña les valía la situación y las principales favoritas –la valenciana Ana Sanchis, la andaluza Belén López o la propia Leire Olaberría, con los colores de Fullgas- no tenían recursos para organizar una caza. La carrera élite había terminado.

Desde allí hasta la meta la secuencia fue la siguiente:en el Km. 63 se unían Noriega y Santesteban; en el Km. 71 la vasca se iba, y en meta la diferencia entre ambas era de 1minuto y 19 segundos, con González como bronce a 4 minutos y 38 segundos. La madrileña López terminaba siendo cazada por el pelotón.

Por su parte Noriega añadía que "la idea que teníamos era movernos, intentar estar por delante. Pero Ane estaba muy fuerte y no tuvo problemas en dejarme. De todas formas estoy muy contenta con la plata, después de que no me saliera bien el jueves la contrarreloj", mientras que González terminaba diciendo que "he sufrido mucho cuando me quedé en solitario, pero he podido aguantar para llevarme el bronce".

Pero quedaba una segunda competición, con el título sub-23 en juego. El pelotón, siempre a siete minutos de la primera, se quedaba con una decena de corredoras y cinco sub-23: la riojana Sheyla Gutiérrez, las vascas Dorleta Eskamendi y Eider Merino, la murciana Gloria Rodríguez y la navarra Ainara Elbusto. Euskadi intentó tímidamente romper el grupo y dejar a Gutiérrez, pero la riojana aguantaba y se imponía en el sprint del pelotón, que llegaba a siete minutos justos, ganando el segundo rojigualdo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo