SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/06/2013.

Campeonatos de España: Valverde y `Purito´ favoritos en la prueba en línea


Campeonatos de España: Valverde y `Purito´ favoritos en la prueba en línea

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) y el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) parten como los hombres a batir en la carrera élite profesional en línea de los Campeonatos de España de ciclismo, que se celebrará este domingo en la localidad de Bembibre (León).

Tanto Valverde como `Purito´ tienen la cabeza más puesta en el Tour que en este Campeonato pero el carácter voraz que siempre muestran los dos en cualquier carretera en la que compiten les hará disputar la carrera si ven la más mínima opción de victoria. Ambos ciclistas ya saben lo que es conseguir el maillot de campeón nacional. El catalán lo hizo en 2007 mientras que el murciano le sucedió en el palmarés un año más tarde.

Más allá de los dos favoritos, la cuestión principal será si los velocistas nacionales pasarán con los mejores el puerto de Santa Marina, que se corona a cuatro kilómetros del final. De ser así, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar) y el gaditano Juan José Lobato (Euskaltel) serían los dos hombres con más opciones.

Pero la terna de candidatos no acaba ahí. Habrá muchos hombres que no querrán que se llegue en grupo y traten de romper la carrera bien desde lejos o bien en la ascensión final. Son gente como Luis León Sánchez (Blanco), Dani Moreno (Katusha) o Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA), que se muestran combativos en cualquier carrera que corren y que, además, cuentan con la motivación extra de querer ganar el maillot rojo y amarillo por primera vez.

La prueba se disputará sobre un total de 208 kilómetros distribuidos en cuatro circuitos: Torre del Bierzo, Manzanal, Rozuelo y Toreno. El primero se recorrerá una vez, mientras que los otros tres se harán en dos ocasiones cada uno. El más largo de todos es el de Rozuelo, que consta de 39,5 kilómetros y que decidirá el campeonato ya que es el que cierra la competición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo