Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/06/2013.

Campeonatos de España: Jesús Herrada: "Si me lo cuentan ayer no me lo creo"


Campeonatos de España: Jesús Herrada: "Si me lo cuentan ayer no me lo creo"

Jesús Herrada (Movistar), vencedor hoy en Bembibre de la prueba en línea de los Campeonatos de España de ciclismo, se ha mostrado encantado y sorprendido a la vez por su victoria.

"Si me lo cuentan ayer no me lo creo, pero si me lo cuentan hoy, casi que tampoco (risas)", comentaba el ciclista conquense poco después de enfundarse el maillot de Campeón de España.

"Ayer decidimos que teníamos siete u ocho corredores para ganar, teníamos a Fran y Rojas para el sprint pero teníamos que jugar en el repecho las bazas de gente como Ángel o yo para descolgar al resto de sprinters. El trabajo de todos ha sido buenísimo y el de Ventoso increíble. Su labor y la de Imanol ha sido fundamental porque nos ha hecho ir cómodos por detrás y sólo tener que trabajar al final por llevarles por delante. Teníamos mayoría en la parte decisiva y lo hemos aprovechado", detallaba el ciclista.

El ciclista de Movistar, de 22 años de edad, dedicó la victoria a su familia, a su equipo y a Rufino Murguía, masajista del Euskaltel-Euskadi que perdió la vida hoy tras sufrir un accidente de tráfico el pasado jueves camino de Bembibre. "La victoria va para mi familia, el equipo, para un compañero en sub-23, Rubén Cuesta, que está en otra carrera importante en su vida y para Rufino Murguía, que nos ha dejado hoy".

Finalmente el menor de los Herrada aseguró que "esto me da moral para el futuro, porque 2012 pese a la victoria en Asturias no fue una buena temporada y este año empecé bien, pero en las clásicas de abril me vine un poco abajo y hasta Suiza no comencé a remontar el vuelo. Es difícil saber qué tipo de corredor soy, pero en las vueltas de una semana, sobre todo si tienen contrarreloj y en carreras de un día duras me encuentro a gusto. Veremos cómo evoluciono con los años".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo