Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2013.

Tour de Francia: Luis Ángel Maté, con Cofidis a la `Grande Boucle´


Tour de Francia: Luis Ángel Maté, con Cofidis a la `Grande Boucle´

El `Lince Andaluz´ Luis Ángel Maté ha sido oficialmente convocado por su equipo, Cofidis, para participar en el próximo Tour de Francia. El marbellí disputará desde el próximo 29 de junio hasta el 21 de julio la edición número cien de la gran ronda francesa, con la intención de "trabajar al máximo" y "disfrutar de la mejor carrera del Mundo".

El `Lince Andaluz´ tendrá el objetivo deportivo de "darlo todo para que el equipo logre meter al menos un hombre entre los diez primeros de la general". Las dos bazas de Cofidis para este cometido serán el estonio Rein Täaramae y el asturiano Dani Navarro, dos de los mejores amigos de Maté en el seno de la escuadra gala. "Son perfectamente capaces de estar cerca de Contador, Froome y compañía en los momentos decisivos, ya lo han demostrado a lo largo del año". Completarán la alineación `roja´ el también español Egoitz García y los franceses Jérôme Coppel, Christophe Lé Mével, Yoann Bagot, Rudy Molard y Guillaume Levarlet.

La convocatoria no pilla al marbellí por sorpresa. "De alguna manera, somos el bloque que lleva toda la campaña compitiendo en las carreras importantes. En el deporte nada se puede dar por sentado, siempre hay un punto de incertidumbre, pero por fortuna tenía más o menos claro que iba a poder correr la `Grande Boucle´ de nuevo".

Para el `Lince Andaluz´ ésta será la segunda participación en el Tour de Francia, después de debutar en ella la temporada pasada con 21 jornadas marcadas por una caída y una enfermedad que le mermaron pero no le apearon de su camino hasta París. "Lo del año pasado fue una experiencia agridulce. Por una parte estuvo la sensación de mala suerte, los contratiempos constantes... supongo que, de una manera u otra, tenía que pagar la novatada... Pero, por otra, lo pasé en grande y completé uno de los sueños de mi vida llegando a los Campos Elíseos. Esta vez espero no quedarme con ninguna espinita clavada. Probablemente no pueda lucirme en fugas porque el equipo me quiere al lado de Dani y Rein, pero quiero emplearme a fondo".

Maté es el cuarto malagueño en disputar al menos dos ediciones del Tour de Francia, junto a Pedro Torres (cinco participaciones, una victoria de etapa y un maillot de la Montaña), Dámaso Torres y Sebastián Pozo (ambos con dos); supera a los otros dos malagueños que han disputado el Tour, Jesús Rosado y Mario Lara, que sólo compitieron en la edición de 1990. En esta nueva oportunidad, Maté espera completar un nuevo hito para el deporte de la provincia y su carrera como ciclista, que atraviesa "el momento más dulce" de siempre.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo