Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 25/06/2013.

Finaliza en Calldetenes una magnífica Copa Osona con victoria de Joan Figueras


Finaliza en Calldetenes una magnífica Copa Osona con victoria de Joan Figueras

El circuito de Trial de Calldetenes ha acogido este domingo la final de la decimocuarta edición de la Copa Osona de Trial 2013. La prueba ha contado con más de 120 deportistas y la victoria ha sido para el barcelonés Joan Figueras.

Figueras ha finalizado con un total de 16 puntos y ha mantenido un pulso con Sergi Llongueras, ambos han finalizado la primera vuelta con 11 puntos. El local Eloi Paré lo hacía con 12, Carlos Sazatornil con 14 y Pol Tarrés con 15; por lo que se preveía una segunda vuelta decisiva.

La segunda vuelta para Figueras ha sido casi impecable y un único 5 cometido en la zona 3 no le ha impedido hacerse con la victoria. Llongueras ha finalizado con 7 y Paré con 8 y ambos le han acompañado en el podio. Tarrés ha ascendido hasta la cuarta posición.

En la general final los tres primeros clasificados han sido Bernat Seuba, Sergi Llongueras y Pol Tarrés. Eloi Palau ha finalizado en la primera posición con sólo 6 puntos en la categoría cadete por delante de Ferran Serra con 16 y de Marc Novoa con 20. La incógnita en esta categoría estaba en saber el resultado en la general final, ya que Domènec Lladó, líder provisional, no defendería el liderato debido a la desgraciada fractura de tibia. La victoria de Palau le ha permitido ascender hasta la primera posición en la general, siendo el segundo lugar para Serra y el tercero para Lladó.

En la categoría de infantiles victoria de Gerard Trueba con 14 puntos. Toni Guillén y Albert Rodrigo han sido segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a la clasificación final Guillén ha sido el ganador seguido de Trueba y de Pol Dolz (4º en Calldetenes). Destacar la cuarta posición final de Carla Caballé.

Pocas sorpresas en la categoría de open naranja donde Daniel Lozano, ganador matemático, se ha hecho con la victoria seguido de Lua Vizcaíno y de Roger Lladó. En la general final Vizcaíno y Lladó han intercambiado posiciones.

Alba Hidalgo ha ganado la prueba y ha finalizado segunda en la general final. Arnau Forns (2º en Calldetenes) ha sido el ganador final. Oriol Llavina ha cerrado el podio de la general.

El segundo lugar en Calldetenes de Adrià Barbero en nivel azul no ha sido impedimento para obtener la victoria final. Marc Codina ha sido el ganador de la prueba y ha finalizado segundo en la general. Pol Cubinsà, séptimo en Calldetenes, ha ocupado la tercera posición.

Cristofer Iglesias en nivel verde ha sido el ganador de la prueba y ha finalizado segundo en la general. Lluc Plans (2º en Calldetenes) ha sido el ganador final mientras que Álex Fernández ha sido el tercer clasificado.

Alan Rovira en alevines llegaba a Calldetenes como ganador final, siendo la segunda y tercera posición por decidir. Rovira también ha sido el ganador absoluto, siendo el participante con menos puntos hechos en toda la Copa Osona. Arnau Crespo y Martí Yélamos han terminado la prueba segundo y tercero respectivamente. En la general final han intercambiado las posiciones.

Un triple empate a 2 puntos al frente de la categoría de principiantes se ha acabado decidiendo por más rápido al finalizar las diez zonas de la competición y que ha estado a favor del andorrano Gaudi Vall (2º en la general final) seguido por Gerard Lladó (ganador final) y de Martí Prat (5º en la general final). Joel Llavina (6º en Calldetenes) fue tercero en la general final. Maria Bofill ha sido la mejor chica clasificada.

En las categorías de los benjamines se ha producido un nuevo empate, pero en este caso han sido los cuatro primeros y todos ellos sin ninguna penalización. El más rápido ha sido Martí Rusiñol seguido de Marçal Mestres (3º en la general) y de Jordi Povedano (ganador final). El andorrano Hugo Orgaz (5º en Calldetenes) ha sido el segundo clasificado en la general final. Laia Esquís ha sido la mejor chica clasificada.

Finalmente en la categoría de pre benjamines Quim Paris, Arnau Ricart y Poldo Sillué han ocupado el podio de Calldetenes. En la general final Ricart ha sido el ganador seguido de Sillué y de Miquel Alarcón (5º en Calldetenes). Alba Riera ha sido la mejor chica clasificada.

Un total de seis deportistas locales ha tomado parte y han sido Lluc y Gil Jubany, Carles Espona, Marc Codina, Albert Puigrefagut y Eloi Paré.

Calldetenes ha acogido la entrega de premios de la decimocuarta edición de la Copa Osona. Han asistido el alcalde de Calldetenes, Sr. Marc Verdaguer, el presidente de la Unión Ciclista Vic, Sr. Joan Torras y el Sr. Miquel Vendrell en representación de Kronos España.

Finalizada la Copa Osona de Trial llega al ecuador de la temporada. Los deportistas tendrán tres semanas de descanso para las siguientes citas correspondientes a la Copa Catalana de Trial X‐UP Energy ‐ Open Cup y Kids Cup que serán en St. Antoni de Vilamajor (Trial Evolution) el día 7 de julio y en la estación de esquí y montaña de Vallter 2000 en el municipio de Setcases (Ripollès) el 21 de julio, correspondientes a la segunda y a la tercera prueba.

Foto: Trialsport / Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo