Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2013.

Darío Hernández: "Estar en cabeza y ser protagonista es el sueño de todo profesional"


Darío Hernández: "Estar en cabeza y ser protagonista es el sueño de todo profesional"

Tres días después de conseguir su objetivo en el Campeonato de España, formar parte de la escapada del día, y una vez pasada la euforia, el neoprofesional Darío Hernández (Burgos-BH) saca sus conclusiones respecto a su actuación en los Nacionales y ya piensa en su siguiente competición, el Tour de Qhake Lake de China.

"Llevaba semanas pensando en meterme en la escapada buena. Me encontraba bien pero siempre es difícil estar delante, y haberlo conseguido me ha dejado súper contento. He cumplido conmigo y con el equipo, porque estar en cabeza y ser protagonista es el sueño de todos", dice.

La del Campeonato fue además su escapada más larga desde que es profesional (unos 150 kilómetros, desde el Km 40 hasta el 190), y Hernández reconoce que no fue sencillo entrar en ella. "Al principio se formó una fuga que parecía que iba a ir para adelante, pero como Movistar no había metido a ningún corredor la echó abajo. Una vez alcanzados volvieron los ataques y esta vez me fui con Merino (Euskadi), Astarloza (Euskaltel), Aramendía (Caja Rural) y Ventoso y Erviti (Movistar). Al principio tuvimos que tirar muy fuerte para abrir hueco, y luego ya pudimos bajar el ritmo y tratar de mantenernos delante el mayor tiempo posible".

Su buena actuación y su estado de forma, "he seguido paso a paso los entrenamientos de mi preparador físico, Javier Fernández-Alba", le dan moral para su próximo objetivo, el Tour de Qhake Lake de China, en el que sueña con abrir su palmarés como profesional. "Siempre es difícil, pero me encuentro bien y me gustaría ganar una etapa. De todas formas habrá que estar allí (la ronda tiene una altitud media de 2.500 metros) y ver cómo me adapto".

A&A Sport
Foto: Burgos-BH

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo