Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 27/06/2013.

Las hermanas Abant, estrellas del Trial en Europa. Oro y bronce


Las hermanas Abant, estrellas del Trial en Europa. Oro y bronce

El pasado fin de semana las hermanas Abant volvieron a dominar el Campeonato Continental de Trial organizado por la UEC (Unión Europea de Ciclismo) y disputado en la capital suiza, Berna, donde Gemma Abant se proclamó Campeona de Europa de Trial 2013 acompañada en el podio por su hermana Mireia, quién obtuvo la medalla de bronce confirmando el dominio del Equipo AbanTwins.

Fue una carrera dura y sin descanso, donde tenían que realizar tres vueltas a las seis zonas que estaban situadas justo en el centro histórico de Berna, con sólo 2 horas de tiempo para realizarlas.

En la primera vuelta las posiciones ya se confeccionaron y se mantuvieron durante las tres mangas, aunque Gemma agrandando su ventaja y Mireia recortando distancias.

Gemma se afianzó en la primera posición desde el principio no dando tregua a ninguna de sus rivales y manteniendo una considerable diferencia en toda la competición mostrando una increible regularidad con 3 puntos en total, mientras la segunda clasificada, la eslovaca Tatiana Janickova terminaba con 10 puntos y Mireia con 17 seguida de la también eslovaca Kristina Sykorova con 19 puntos, quien se disputaba la cuarta plaza con la belga Perrine Devahive y la alemana Romina Fix.

Gemma AbantÉste es el primer título Europeo UCI de Gemma, pero Mireia ya lo había obtenido en dos ocasiones en 2006 y 2007.

También es el primer gran resultado de esta temporada, en que, por falta de patrocinadores y por tanto de presupuesto, siguen utilizando la misma bicicleta desde hace tres temporadas, y tampoco han podido participar en otras Copas del Mundo ni en el Campeonato de España, que les hubiera servido de gran preparación para esta prueba.

Precisamente en ese Campeonato de España disputado en Granada, tres pilotos salidos de la escuela de Gemma y Mireia se proclamaron Campeones de España en sus respectivas categorías, Carla Calalle en Fémina Infantil, Alan Rovira en Principiante y Gerard Trueba en Alevín, lo que constatan la buena labor que están realizando en la escuela de Sabadell, de donde ya hace tiempo que están saliendo campeones.

Las próximas citas internacionales serán el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo BIU que se disputarán respectivamente en Valderrobres, Igualada y República Checa durante el mes de julio.

Abant Twins

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo