Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2013.

Tour de Francia: Andy Schleck: "Nunca he dejado de creer en mis posibilidades"


Tour de Francia: Andy Schleck: "Nunca he dejado de creer en mis posibilidades"

Andy Schleck (RadioShack-Leopard) es consciente de que sus resultados en esta temporada no le permiten considerarse favorito para ganar el Tour de Francia, pero el luxemburgués, vencedor de la prueba en 2010 tras la eliminación por dopaje de Alberto Contador, asegura que cree en sus posibilidades.

"Creo en mí", aseguró el líder del Radioshack-Leopard a dos días del inicio de la carrera en la localidad corsa de Porto Vecchio.

"No sé donde están mis límites. En la Vuelta a Suiza estuve entre los mejores y espero que mi condición física mejore a lo largo de los días. Sabré dónde están mis límites en la etapa del Mont Ventoux", afirmó.

Acostumbrado a ser considerado un favorito hace unos años, el menor de los Schleck vio cómo su carrera sufría un parón en 2012, cuando se cayó en el Critérium del Dauphiné y se rompió el hueso sacro, lo que le obligó a perderse el Tour, en el que el año anterior había sido segundo por detrás del australiano Cadel Evans.

Desde entonces, Schleck ha sufrido encima de la bicicleta. Su hermano Frank dio positivo en el Tour de aquel año y se llego a decir que Andy había perdido el gusto por la bicicleta y que pensaba incluso en poner término a su carrera.

"Se han dicho muchas cosas pero yo no he dejado de trabajar, nunca he dejado de creer en mis posibilidades para hacer un buen Tour", advirtió.

El luxemburgués afirmó que durante este periodo sombrío estuvo "bien rodeado" lo que le permitió "remontar la cuesta" y poder decir que "las dificultades han quedado atrás".

Pese a todo, Schleck no se considera "favorito pero sí aspirante" a la victoria final.

Tras haber abandonado en el Tour Down Under, la Vuelta al Mediterráneo, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático y haber obtenido malos resultados en todas las carreras que acabó, Schleck comenzó a mejorar su rendimiento en el Tour de California y, sobre todo, en la Vuelta a Suiza, donde acabó décimo quinto.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo