Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2013.

Tour de Francia: Froome: "Me siento preparado para afrontar este desafío"


Tour de Francia: Froome: "Me siento preparado para afrontar este desafío"

Chris Froome (Sky) afronta por vez primera como líder y principal favorito el Tour de Francia, una presión que se siente dispuesto a superar para dar la razón a las apuestas que le sitúan como principal candidato para ganar la ronda gala.

"Estoy listo, preparado para afrontar este desafío. Y estoy rodeado de un gran equipo, lo cual refuerza mi confianza", afirmó el británico nacido en Kenia hace 28 años.

El año pasado, Froome fue segundo en un Tour en el que era gregario de lujo de su compatriota Bradley Wiggins, una circunstancia que le permitió vivir la carrera desde una perspectiva particular.

"No me sorprende todo lo que representa el Tour, es una carrera especial, pero cuando vienes aquí ya sabes lo que hay, no es algo que me sorprenda, es un evento que está por encima de los demás", dijo.

"El año pasado ya pude ver a Bradley cómo afrontaba el hecho de ser favorito, tuvo que responder a más preguntas de periodistas. Cuando para los demás acababa la etapa, para él seguía la jornada, con ruedas de prensa y otros compromisos", señaló.

Froome no quiere citar a sus principales rivales "porque olvidaría alguno", pero sabe que en el Tour "el peligro puede venir de cualquier lado".

"Hemos reconocido prácticamente todo el recorrido, pero en esta carrera siempre hay circunstancias que se te escapan", señaló.

Su director deportivo, Dave Brailsford, también opina que "nada está ganado de antemano" y que la clave está "en centrarse en uno mismo sin pensar en los rivales".

"No pensamos en ningún adversario en particular, no pensamos en los demás, pensamos en dar lo mejor de nosotros mismos y creemos que ésa es la mejor forma de afrontar la carrera", indicó.

Para el técnico, el Tour será muy diferente que el del año pasado, por las condiciones de Froome, que nada tienen que ver con las de Wiggins, pero hay un punto en común: "El Tour lo gana el que está listo en el momento en el que hay que estarlo".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo