Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/06/2013.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Froome y el Sky no son invencibles"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Froome y el Sky no son invencibles"

Alejandro Valverde (Movistar) llega al Tour de Francia con una nueva mentalidad y convencido de poder luchar por el podio, con la garantía de haber alcanzado su madurez como ciclista a los 33 años y rodeado de un gran equipo que puede hacer caer el potencial del Sky de Chris Froome, el principal favorito.

"Tengo 33 años y llevo mucho vivido, he tenido alegrías y decepciones. Ahora me veo diferente, con gran mentalidad, y vengo más convencido. Froome está por encima, pero luego hay unos cuantos corredores de nivel parecido. De tú a tú, y con un poco de suerte me veo luchando por el cajón. El Tour es peligroso, hay tensión, pero corro más concentrado, mentalizado, más adelante, y eso me ayudará a evitar caídas", señaló el líder del Movistar.

Valverde tiene claro su papel en el equipo. A diferencia de otros años, donde ha salvado su participación con triunfos de etapa, el ciclista murciano aspira a la foto de honor en el podio de París. "Estoy seguro de ello, la posición ya veremos cuál es", subrayó.

Admite Valverde la condición de favorito del británico Chris Froome, quien "está rodeado de un gran equipo", pero no considera invencible a la escuadra británica.

"Por los méritos, Froome es el gran favorito. Tiene un gran equipo, pero nosotros también, y en cualquier etapa se puede hacer una estrategia y desmontar su equipo. Es difícil, pero no son invencibles. Ya vimos lo que pasó con Contador en La Vuelta, en Fuente Dé, en una etapa que parecía intrascendente", comentó.

Respecto al recorrido también se mostró optimista. "No me desagrada, es equilibrado, me gustan las etapas de montaña. Además la crono por equipos la veo con posibilidades aunque puede que haya algún equipo superior. Puede ser un buen año".

Sobre la posibilidad de formar una alianza española en carrera para combatir el poderío de Froome y el Sky, Valverde no la descartó.

"¿Por qué no?. Somos varios españoles los que vamos a luchar por el podio, y lo mismo un día nos podemos aliar. En principio cada uno irá a lo suyo, pero luego ya veremos en carrera", explicó.

Valverde destacó su buena relación del colombiano Nairo Quintana, su compañero y alumno aventajado en este Tour, sobre quien hay depositadas muchas expectativas.

"Somos amigos y compañeros y la relación es buena. Sabemos de su clase, es su primer año, y hay que ser cautos. Irá aprendiendo y en el futuro disputará la general. Venimos con las ideas claras de intentar el amarillo en París", recordó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo