Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/06/2013.

Tour de Francia: Eusebio Unzué: "Valverde ha madurado con la adversidad"


Tour de Francia: Eusebio Unzué: "Valverde ha madurado con la adversidad"

Eusebio Unzué, director del Movistar, con 31 presencias en el Tour de Francia, cree que la seguridad y madurez manifestada por su líder, Alejandro Valverde, se debe al "aprendizaje en la adversidad", aspecto que tuvo como clave la pasada temporada.

"El Tour del año pasado le resultó cruel a causa de las caídas, pero a pesar de todo fue capaz de sobrevivir y ganó la última etapa de montaña de manera brillante. Luego en La Vuelta se vio con regularidad, luchando siempre con los mejores, y tal vez si no hubiese sido por la caída que tuvo ahora tendría dos Vueltas en su palmarés", señaló.

Unzué recordó la trayectoria de Valverde en La Vuelta, "donde ha ganado a rivales como el propio Froome, Wiggins, Evans, y si se le ha resistido el Tour ha sido por otros motivos".

"Ahora llega en su madurez y esta temporada no ha estado peor que los demás. Se siente con confianza, convencido de sus posibilidades y confía en el equipo, que lo hemos diseñado para que sea equilibrado y se defienda en todos los terrenos. Superar la adversidad le ha hecho ver las cosas de otra manera, es un corredor que no es menos que nadie", explicó Unzué.

Además, matizó el técnico navarro, "este Tour tiene un recorrido que no le viene mal", en el que plantea salvar las primeras etapas en Córcega, sobre todo las caídas, y luego no perder mucho tiempo en la cronometrada por equipos en la cuarta jornada.

Sobre el colombiano Nairo Quintana, una de las grandes revelaciones de la temporada, con victoria incluida en la Vuelta al País Vasco, Unzué se mostró partidario de "ir despacio", aunque no hará falta frenar su trayectoria si así lo manda la carrera.

"Tenemos a priori los objetivos bien marcados, pero si se presentan alternativas no las vamos a desaprovechar. Estaremos en torno a Alejandro y Nairo saldrá sin obligaciones para la general, sin obsesiones".

Unzué bromeó con algún aspecto del futuro de Quintana. "Cuando aprenda espero que sea más rápido en disputar el Tour que Alejandro, que ha esperado a los 33 años".

Unzué volvió a recordar la condición de favorito de Chris Froome, pero "el Tour son muchas más cosas, no solo es ser el más rápido. El inglés no tiene la experiencia de correr con la presión de un líder, de estar en el foco de la prensa... Después de Froome están `Purito´, Alberto Contador y esas novedades que siempre salen".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo