SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/06/2013.

Pat McQuaid: "Armstrong está equivocado, el ciclismo ha evolucionado"


Pat McQuaid: "Armstrong está equivocado, el ciclismo ha evolucionado"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pat McQuaid ha salido en defensa del ciclismo y del Tour de Francia tras las declaraciones de Lance Armstrong en el diario francés `Le Monde´ en las que aseguraba que "es imposible ganar el Tour sin doparse".

"Puedo asegurar categóricamente que Armstrong está equivocado. Sus comentarios no ayudan para nada al ciclismo. Es triste que haya hecho estas declaraciones en el 100 aniversario del Tour de Francia", aseguró McQuaid en un comunicado.

El irlandés cree que "la cultura dentro del ciclismo ha cambiado desde la época de Armstrong y ahora es posible correr y ganar de un modo limpio". "Sus opiniones están condicionadas por el momento en el que estuvo en el pelotón. El ciclismo ha evolucionado", explicó.

"El ciclismo hoy cuenta con la infraestructura antidopaje más sofisticada en el deporte. Algunas medidas, como la introducción del pasaporte sanguíneo (en 2008), son la columna vertebral de nuestra lucha sin cuartel contra el dopaje. De hecho, Armstrong dio crédito al pasaporte biológico al afirmar que `funcionaba´ en la entrevista con Oprah Winfrey", afirmó McQuaid.

El mandatario opina que la clave en la lucha contra el dopaje en el ciclismo está en el cambio de mentalidad de los corredores. "La cultura del ciclismo ha pasado por un cambio completo. Quizás no hayamos erradicado por completo el dopaje, pero lo estamos cercando y la actitud del pelotón ha cambiado sobre este tema", aseguró.

Por ello, recalcó que "nunca habrá vuelta atrás". "Y mi trabajo será el de asegurar que tenemos un deporte limpio de forma constante. Además, la UCI está totalmente comprometida a dirigir una auditoría independiente sobre su comportamiento durante los años en los que Armstrong ganaba el Tour", apuntó el comunicado, dejando claro que han invitado a la AMA, pero que si ésta lo rechaza, continuará adelante y "elegirá un grupo de independientes expertos" para llevarla a cabo.

"Como he dicho en numerosas ocasiones, no tengo nada que esconder y no temo ninguna investigación del proceso de la `Reconciliación y Verdad´. Si Armstrong, o alguno más, tiene pruebas de lo contrario, debería sacarlo a la luz y frenar este continuo daño al ciclismo", sentenció McQuaid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo