Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/06/2013.

Tour de Francia: Cavendish y Sagan quieren el primer maillot amarillo


Tour de Francia: Cavendish y Sagan quieren el primer maillot amarillo

El primer aliciente de la centésima edición del Tour de Francia que este sábado comienza en Córcega será conocer el primer corredor que se enfunde el maillot amarillo de nuevo diseño, y para ello los sprinters tomarán la palabra, con el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) como principales favoritos.

El Tour no empezaba sin prólogo desde 2011, lo que representa una oportunidad única para los velocistas.

Cavendish, de 28 años y con 23 victorias de etapa en el Tour, ve una oportunidad única para hacer historia y llega avalado por 13 victorias en la temporada.

"Sería un sueño llevar el maillot amarillo y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. Hay algunos velocistas muy fuertes, pero tanto yo como el equipo vamos a darlo todo para tratar de vestir de amarillo tras la primera etapa", dijo ilusionado el campeón de Gran Bretaña.

Cavendish considera que el maillot amarillo es un icono, no sólo en el ciclismo, y cualquier ciclista sueña con llevar ese maillot un día. He tenido la suerte de contar con el apoyo para ganar el maillot verde en las tres Grandes Vueltas, el Giro de Italia, el Tour y La Vuelta, pero el amarillo del Tour es el único que me falta".

Para conseguir el objetivo, Cavendish cuenta con un potente equipo, con Sylvain Chavanel, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Jerome Pineau, Gert Steegmans, Niki Terpstra, Matteo Trentin y Peter Velits.

"El Expresso de Man" también lucirá con orgullo el maillot de campeón de Gran Bretaña, una nueva fuerza dominante del ciclismo mundial.

"Me encanta llevar mi maillot nacional y representar a mi país. Poder vestir el maillot que representa un campeón de mi país durante un año en un pelotón profesional es algo grande", dijo.

En su palmarés, Cavendish cuenta con 23 triunfos de etapa en el Tour de Francia, 14 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.

Pero desde la salida de Porto Vecchio hasta la meta de París, los velocistas tendrán sus oportunidades, más que en las últimas ediciones, por lo que la lucha por el maillot verde será espectacular con un buen número de candidatos. La primera oportunidad puede ser histórica, pues una etapa llana designará el primer maillot amarillo.

El eslovaco Peter Sagan también sueña con empezar de amarillo, aunque asegura que prefiere renovar el maillot verde de la regularidad logrado en 2012, lo que le convirtió en el corredor más joven de la historia en vestir dicha prenda. El "Bicho", de 23 años, será uno de los hombres a batir en las rectas de meta. En su palmarés tiene 3 victorias de etapa.

"El maillot verde es sinónimo de calidad porque significa que has sido competitivo todos los días, incluso en los sprints intermedios, donde a veces no dejas de ganar a grandes velocistas como André Greipel y Mark Cavendish", dijo.

Precisamente el alemán André Greipel (Lotto) es el tercero en discordia, de 30 años y con cuatro etapas en la `Grande Boucle´. Llega con 10 victorias en 2013 y dispuesto a discutir el maillot verde.

No será el único "hombre bala" del ciclismo alemán, pues el Argos Shimano estará representado por Marcel Kittel (25 años), con 11 victorias estacionales pero inédito en el Tour, y John Degenkolg, de 24 años y debutante en el Tour. En La Vuelta 2012 ganó 5 etapas.

Aparte de los señalados, también buscarán su momento de gloria los australianos Matthew Goss y Simon Gerrans y el surafricano Daryl Impey, tres estiletes del Orica, así como el francés Nacer Bouhanni (Francaise). José Joaquín Rojas (Movistar) será la baza española entre los `guepardos´ del pelotón.

Foto: Fotomontaje

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo