Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2013.

Tour de Francia: Vasil Kiryienka: "La gente piensa que soy eterno"


Tour de Francia: Vasil Kiryienka: "La gente piensa que soy eterno"

Vasil Kiryienka está listo y preparado para trabajar por Chris Froome en el Tour de Francia. En su primer año en el Team Sky, el bielorruso se ha ganado la confianza del `staff´ técnico y ha sido elegido para formar parte del poderoso nueve británico.

No es para menos pues el equipo ha ganado las vueltas que ha disputado con él: Tour de Omán, Critérium Internacional, Tour de Romandía y el Dauphiné, con Froome, y la París-Niza, con Porte.

A sus 32 años, el ciclista bielorruso reflexiona sobre su trabajo que le espera en el Tour. "Yo trabajo duro en los entrenamientos antes de cada carrera. La gente piensa que soy eterno, pero la realidad es que necesito mucho tiempo de recuperación después de hacer este trabajo en la carrera. La manera en que yo lo veo es que, si hago mucho trabajo y gasto mi energía, esto ayuda a los demás corredores a continuación a hacer su propio trabajo, a estar descansados y estar en una buena posición. Si eso les permite ir después a por un resultado o una victoria de etapa, entonces ésa es mi recompensa por todo el trabajo duro", explica.

Se siente ya integrado en el Team Sky después de tres años a las órdenes de Eusebio Unzué. "Es mi primer año con el equipo y cuando te unes te preguntas cómo será. Tienes dudas, pero ahora realmente me siento bien. He encontrado mi lugar en el equipo. Estoy en mi mejor momento cuando se trata de trabajar para el equipo y estoy dispuesto a asumir esa responsabilidad", afirma. "Doy mucho, pero estoy feliz de hacerlo. Me hace especialmente orgulloso poder hacer este trabajo en el Tour de Francia", añade.

Un trabajo que espera desarrollar en el Tour. "Creo que este Tour es especial ya que era difícil hacer el equipo. La selección no fue fácil ya que el equipo tiene muchos corredores rápidos. Afrontamos en una posición muy buena la carrera, lo que hace que sea emocionante y que me hace mirar con interés las próximas tres semanas. Yo siento que tengo una gran responsabilidad porque el equipo confíe en mí para hacer un trabajo específico", destaca. "Ésta es la primera vez que he ido a una carrera con un claro objetivo de ganar la clasificación general con un compañero de equipo", apostilla.

Sabe los retos que le esperan pero los asume y espera responder con creces. "La parte más difícil de la carrera para mí será la primera semana", admite. "Es cuando estoy llamado a hacer un gran trabajo. Yo sé que tengo que mantener a Chris fuera de problemas y para no perder tiempo. Va a ser una semana dura, eso es seguro. Pero como equipo no tenemos miedo de trabajar. Hemos corrido en otras grandes carreras esta temporada en lucha por la defensa del maillot o para coger el liderato. Sabemos que va a ser difícil, pero lo hemos hecho antes y estamos preparados para asumirlo", asevera. "Todo el mundo sabe exactamente cuáles son sus funciones y lo que tienen que hacer", finaliza.

Kiryienka ha recalado este año en el Sky, después de correr con Eusebio Unzué desde 2009, primero en el Caisse d´Epargne y los dos últimos años en el Movistar Team, y antes lo hizo en el Tinkoff (2007 y 2008). En 2011 destacó con victorias de etapa en la Vuelta al País Vasco, el Giro de Italia -ya ganó otra etapa en 2008- y la General de la Ruta del Sur. El año pasado fue sexto en el Dauphiné y buscó el triunfo de etapa en el Tour de Francia sin suerte, aunque sí consiguió la guinda con su medalla de bronce en el Mundial contrarreloj.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo