Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2013.

Tour de Francia: Kwiatkowski estrena el maillot de Campeón de Polonia en el Tour


Tour de Francia: Kwiatkowski estrena el maillot de Campeón de Polonia en el Tour

Sin duda, Michal Kwiatkowski es una de las sensaciones de la temporada. Pese a su juventud, acaba de cumplir 23 años en junio, se ha ganado un puesto en el potente Omega Pharma-Quick Step del Tour de Francia y compartirá pelotón con Mark Cavendish, Tony Martin y Sylvain Chavanel. Y lo hará con un maillot diferente ya que llega con la confianza de haberse proclamado campeón nacional de Polonia.

Su 2013 es sobresaliente. Solo un segundo le separó del podio de la Tirreno-Adriático, por detrás de Nibali, Froome y Contador... Fue gran protagonista en el Tour de Flandes y confirmó su versatilidad en las Ardenas, cuarto en la Amstel Gold Race y quinto en la Flecha Valona. Además, fue líder en el Tour de San Luis y acabó segundo la Vuelta al Algarve por detrás de su compañero Martin. Y el fin de semana pasado venció en el Campeonato de Polonia en línea y fue segundo en el de contrarreloj.

Ahora afronta su primer Tour de Francia, después de conocer el año pasado las tres semanas en el Giro de Italia. Y lo hace con la moral y el orgullo de ser campeón nacional. "Fue un día increíble para mí", dijo Kwiatkowski. "Estoy muy contento, es un sueño para mí. Quiero dedicar esta victoria a mi familia, mi novia, mis seguidores. Se lo merecen, siempre están conmigo. Será una especie de honor correr con este maillot en el Tour de Francia. No puedo esperar a mostrarlo en la salida".

"En primer lugar quiero dar las gracias a mi compañero de equipo Golas, que realmente me dio una gran mano, y también al personal aquí en la carrera. ¡Estuvieron increíble toda la semana!".

Kwiatkowski es uno de los jóvenes valores que representa Giuseppe Acquadro. Debutó en 2010 en el Caja Rural continental, dio el salto al RadioShack en 2011 y los dos últimos años corre en el Omega Pharma-Quick Step que lideran Tom Boonen, Mark Cavendish y Tony Martin. En 2012 ya fue segundo en el Tour de Polonia y octavo en el Eneco Tour, y ganó el prólogo de Driedaagse van West-Vlaanderen.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo