Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/06/2013.

Tour de Francia: Lobato: "No me imaginaba subir al podio en mi debut"


Tour de Francia: Lobato: "No me imaginaba subir al podio en mi debut"

Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), primer maillot de la montaña del Tour de Francia 2013, no se imaginaba "que iba a subir al podio a ponerme el maillot de lunares", con un punto conseguido en la única cota de la etapa inaugural.

"Nunca me imaginé subir al podio del Tour para enfundarme un maillot el día de mi debut. Es un comienzo muy bonito. Estamos en la mejor carrera del Mundo y vestimos el maillot de líder de la montaña", resaltó emocionado.

Lobato se metió en la escapada inicial con otros cuatro corredores y pasó primero por la Cota de Sotta, en el kilómetro 44 de etapa. Con ese único punto en juego pudo conocer el podio en Bastia.

"La escapada se ha hecho prácticamente de salida y el entendimiento ha sido bueno. En la reunión del bus sabíamos que habría movimiento fuerte desde la misma salida para conseguir el maillot, era un premio jugoso y nos han mentalizado de que en el Tour se pelea todo", comentó el ciclista andaluz.

Lobato recordó a "mi familia, novia y a Rufino. Mi familia y novia siempre han estado ayudándome, en los buenos y en los malos momentos. La ausencia de Rufino nos ha dejado un vacío muy grande, era una persona tremendamente volcada con el ciclismo y con el equipo. Siempre tenía una palabra de ánimo y hoy la hemos escuchado", recordó en memoria del masajista del Euskaltel-Euskadi recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo